Enlaces de accesibilidad

Atlanta extiende contrato a cubano Fredi González


Fredi González.

Dirigirá a los Bravos hasta el cierre de la próxima temporada y tendrá opciones para el 2017.

Los Bravos de Atlanta anunciaron el viernes que han extendido el contrato al cubano Fredi González (Holguín, 1964), mánager de la novena de Grandes Ligas, hasta el final de la temporada 2016 con opciones para el año 2017. El informe no señala cuánto gana González ni si recibió un incremento salarial.

"Creo realmente que Fredi ha realizado un trabajo excepcional", comentó el presidente de operaciones deportivas del equipo, John Hart. "Fredi ha sacado, pienso, lo máximo al equipo... es lo mejor para nosotros".

El holguinero dirigió a los Florida Marlins entre 2007 y 2010, y un año después asumió como mánager de los Bravos, posición que ha mantenido hasta el día de hoy. Su récord de por vida es de 676 triunfos y 616 derrotas.

Fredi González (c) discute con los árbitros Sam Holbrook (i) y Jeff Nelson (d).
Fredi González (c) discute con los árbitros Sam Holbrook (i) y Jeff Nelson (d).

En la primera parte de la temporada 2015, González tiene récord de 42-47, mientras que en cinco años al frente del equipo ha ganado 400 juegos frente a 337 derrotas. Además, conquistó en 2013 el título de campeón de la Liga Nacional (Este) y clasificó como Wild Card (comodín) en 2012.

González nació en Holguín, Cuba, y creció en Miami, Florida (EEUU), donde cursó estudios en Southridge High School. En el draft amateur de 1982 fue firmado por los Yankees de Nueva York y pasó seis años como receptor en el denominado sistema de granjas de la organización, aunque nunca jugó más allá del nivel de Doble A.

González fue expulsado del juego...

XS
SM
MD
LG