Enlaces de accesibilidad

Atentan contra un auto de chapa diplomática en La Habana


Foto de la escena

Varias fuentes aseguran que escucharon un disparo y hay fuerte presencia policial en el área de las calles 100 y Vento.

Alrededor de las 11 de la mañana de este martes, se escuchó un disparo en la calle 100 y Vento en La Habana, según informaron las blogueras Yoani Sánchez y Aini Martín Valero. El área está llena de oficiales de la policía que investigan el hecho.

Llama la atención a los informadores la presencia de un diplomático de la embajada de Venezuela que viajaba en el automóvil y al parecer fue interceptado por otro auto, también con chapa diplomática que se le atravesó y le disparó a quemarropa. Según una fuente que pidió no ser identificada el automóvil de la víctima dice “palante comandante”.

La bloguera aclara que a pesar de la gente habla de un posible disparo, esta versión no está confirmada, pues las autoridades aseguran a los testigos en que el golpe no fue un disparo sino una piedra, pero preguntan sobre la apariencia del agresor y el vehículo que supuestamente conducía.

En su cuenta en Twitter, Sánchez reportó: “Visibles impactos de bala en auto. Especialmente en ventanilla de copiloto. Funcionario herido, su esposa ilesa... hasta donde se sabe. Pero todavía no hemos localizado hospital a donde han llevado al herido.”

Otros de los tweets reveladores posteados por Yoani Sánchez dicen: “La matricula del auto diplomático involucrado en el incidente es 223024. Letras blancas sobre fondo negro! Me confirman que los números "223" del comienzo de la matrícula son de la embajada de Venezuela.”

A su vez Aini Martín Valero publicó en su cuenta de Twitter: “Calle 100 y Vento acaban de disparar a la cabeza de chofer auto con matrícula diplomática, se dice que de Venezuela. Zona tomada por policía.

En la cuenta de Yoani Sánchez pueden encontrarse además fotos del lugar de los hechos y un pequeño video, donde puede verse a los miembros de la Policía y el Departamento de Criminalística, en busca de evidencia en el auto de la víctima e interrogando a los posibles testigos.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG