Enlaces de accesibilidad

Atentado en Siria y reunión el lunes en la ONU sobre DD HH


La Asamblea General de la ONU escuchará este lunes 13 de enero un informe sobre la situación de DD HH en Siria que presentará la alta comisionada Navi Pillay.

Al menos 28 muertos y 235 heridos es el saldo de la explosión de dos coches bomba, en incidentes separados ocurridos hoy en la ciudad de Alepo, la capital económica de Siria, al norte del país.

Los edificios afectados son la sede de la Agencia de Inteligencia de la Policía Militar, en el barrio de Nuevo Alepo, y un edificio de las fuerzas antidisturbios, ubicado en la región de Al Sajur.

La Comisión General de la Revolución Siria, un grupo de oposición, acusó de inmediato a las autoridades por los ataques y se refirió a una nueva puesta en escena del régimen.

El 6 de enero ocurrió un atentado similar en Damasco, que se repetia dos semanas después.

La Asamblea General de la ONU ha convocado para este próximo lunes una sesión especial sobre la situación en Siria. En la misma tomará parte la alta comisionada de Derechos
Humanos, Navi Pillay. Ella presentará un informe ante la asamblea sobre Siria y se espera una resolución de condena al régimen sirio.

XS
SM
MD
LG