Enlaces de accesibilidad

Obama rinde tributo a socorristas del 11-S


Varias personas junto al estanque situado en el lugar en el que se encontraban las Torres Gemelas.

Unas 3.000 personas murieron ese día en los peores ataques terroristas cometidos en territorio estadounidense.

El presidente estadounidense Barack Obama exhortó a los norteamericanos a rendir tributo a los socorristas y a los hombres y mujeres en uniforme que mantienen el país a salvo, al recordar el onceavo aniversario de los ataques terrositas del 11 de septiembre de 2001.

"Esta es una oportunidad para homenajear el valor de los socorristas que arriesgaron sus vidas, ese día y todos los días desde entonces", dijo Obama en su alocución semanal por radio e Internet. "Y es una oportunidad para agradecer a nuestros hombres y mujeres en uniforme que han prestado sus servicios y sacrificios, algunas veces lejos de casa, para mantener nuestro país a salvo", añadió según reporta AFP.

Unas 3.000 personas murieron ese día en los peores ataques terroristas cometidos en territorio estadounidense.

Los recuerdos del 11 de septiembre han unido más a los estadounidense que cualquier otro evento reciente. Según algunas encuestas, el 97% de las personas recuerdan donde se encontraban ese día cuando se enteraron de los atentados, al igual que lo hacen con el día en que asesinaron a John Kennedy.

Obama dijo que los ataques cometidos hace 11 años atrás aún dejan en los norteamericanos interrogantes sobre el origen del terrorismo y como Estados Unidos debería responder.

"La década pasada ha sido difícil, pero juntos, responderemos esas preguntas y nos haremos más fuertes como nación", subrayó. El presidente destacó que Estados Unidos ha diezmado el liderazgo de Al Qaida y tiene a la red terrorista en camino hacia la derrota.
XS
SM
MD
LG