Enlaces de accesibilidad

Mueren cuatro personas en atentado a colegio judío en Francia


Los muchachos de la escuela de Toulouse.

Entre los fallecidos tres niños de 3, 6 y 10 años de edad: el pistolero logró darse a la fuga.

Hasta el momento son cuatro los fallecidos en el colegio Judío Ozar Hatora de Toulouse ,al sur de Francia, a manos de un pistolero en una motocicleta que abrió fuego a las puertas del centro.

Entre los fallecidos un profesor de religión de 30 años de edad, sus dos hijos de tres y seis años y otro niño de 10, confirmó el fiscal de la ciudad, Michel Valet, según publicó el periódico El País.

El pistolero primero abrió fuego contra un grupo de padres y menores que se encontraban a las puertas de la escuela donde asisten 200 alumnos en el barrio residencial de Roserai.

Luego entró a la escuela y de acuerdo con el fiscal persiguió a los alumnos y volvió a disparar. El tiroteo dejó a al menos otras cinco personas heridas. Entre ellas, un joven de 17 años, que se encuentra en estado grave.

Las investigaciones preliminares encontraron similitudes entre este ataque y el homicidio de tres militares franceses la semana pasada.

Las autoridades hallaron casquillos de bala de dos pistolas diferentes, una de calibre 11.43 y otra de 9 milímetros. Al parecer el agresor utilizó el arma con calibre de 9 milímetros a la entrada del centro y luego sacó la otra con la que accedió al centro escolar.

La madre de uno de los alumnos asegura que el atacante llegó en una motocicleta blanca, sin embargo, otros testigos aseguran que era de color negro.

El fiscal Francois Molins dijo que su departamento ha calificado los hechos “como asesinato e intento de asesinato en relación con una trama terrorista".

El presidente francés Nicolás Sarkozy, llego a Toulouse, junto al presidente del Consejo de Representantes Judíos de Francia, Richard Prasquier. "El odio no ganará", declaró Sarkozy desde el lugar de los hechos, "la República es más fuerte que el odio. Pondremos todos nuestros esfuerzos para que el asesino sea detenido y pague por sus crímenes", añadió.
XS
SM
MD
LG