Enlaces de accesibilidad

Reina Margarita llama a unidad tras tiroteos en Copenhague


La policía forense inspecciona los agujeros de bala en la puerta del Café Krudttoenden en Copenhague.

"Es importante que estemos juntos en una situación tan grave y que defendamos los valores sobre los que descansa Dinamarca", dijo la reina en un comunicado.

La reina Margarita de Dinamarca llamó hoy a la unidad de los daneses tras los tiroteos ocurridos en las últimas horas en Copenhague, en los que murieron tres personas, entre ellas el supuesto autor de los disparos, y cinco agentes de policía resultaron heridos.

"Es importante que estemos juntos en una situación tan grave y que defendamos los valores sobre los que descansa Dinamarca", dijo la reina en un comunicado.

La monarca danesa mostró su "dolor" por los sucesos y resaltó que sus pensamientos van dirigidos hacia los muertos por los disparos del supuesto atacante: el director de cine Finn Nørgaard, tiroteado en un centro cultural donde se celebraba un debate sobre blasfemia, y Dan Uzan, que hacía guardia delante de la sinagoga.

"Envío mi más profunda solidaridad a los familiares y a los policías heridos", dijo la reina Margarita, que agradeció a los cuerpos de seguridad su actuación "rápida y efectiva".

Las autoridades danesas ya conocen la identidad del sospechoso, abatido esta madrugada al norte de Copenhague, un individuo que estaba siendo vigilado por los servicios de inteligencia.

La Policía maneja la posibilidad de que sea un islamista que actuase inspirado por los recientes atentados en París o bajo mando de células extremistas islámicas, aunque aún no tiene certeza completa de los motivos de los ataques.

XS
SM
MD
LG