Enlaces de accesibilidad

Motorizados encapuchados atacan universidad en Venezuela


Motociclistas encapuchados en la ULA. Foto Danny Acosta.

La representante estudiantil Aymara Rivas informó que alrededor de 10 estudiantes resultaron heridos tras ser golpeados por los motorizados.

La consejera estudiantil de la Universidad de Los Andes (ULA) en el estado Mérida, Gaby Arellano, denunció que después del mediodía de este jueves alrededor de 50 motorizados encapuchados y con franelas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ingresaron a la Facultad de Medicina de esa casa de estudios y "golpearon salvajemente" a estudiantes que protestaban "pacíficamente". Además, aseguró que destruyeron las instalaciones de esa facultad y de la Federación de Centros Universitarios.

La representante estudiantil Aymara Rivas informó que alrededor de 10 estudiantes resultaron heridos tras ser golpeados por los motorizados, según informa Globovisión.

Arellano denunció que los motorizados que ingresaron a la universidad "cargan armas y pasan frente a los piquetes de la policía sin que haya consecuencias". En cambio, lamentó que las fuerzas policiales arremetan contra los estudiantes que ejercen su derecho a manifestar de manera pacífica, generando enfrentamientos violentos.

Arellano responsabilizó al gobernador Alexis Ramírez, pues los motorizados "salieron desde la gobernación", presuntamente por orden del mandatario regional.

Desde el pasado jueves, estudiantes del estado Mérida han estado protestando en exigencia de una fe de vida del presidente Hugo Chávez. "No tenemos armas. Queremos que se respete la Constitución y el estado de derecho", dijo Arellano.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG