Enlaces de accesibilidad

noticias

ASUME BUSH RESPONSABILIDAD POR LA AYUDA FEDERAL DESPUES DE KATRINA


Bush dijo a la prensa que lo ocurrido en los estados de Luisiana, Misisipí y Alabama plantea serias interrogantes sobre la capacidad del gobierno federal para responder a ese tipo de desastres y a los ataques terroristas.

Después que el lunes vio de cerca el desastre que causó Katrina en la ciudad de Nueva Orleans, Luisiana, Bush dijo el martes que “el gobierno federal no hizo bien su trabajo; yo asumo la responsabilidad. Quiero saber qué se hizo bien y qué se hizo mal”.

“Katrina”, añadió el Presidente, “reveló graves problemas en nuestra capacidad de responder en todos los niveles del gobierno”.

Un periodista le preguntó si el pueblo americano debe preocuparse por el grado de capacidad del gobierno para reaccionar debidamente si ocurriera otro ataque terrorista, en vista de las inconsistencias ocurridas en el caso del huracán.

“¿Que si somos capaces de hacerle frente a un ataque importante? “, preguntó Bush. “Esa es una pregunta muy importante y redunda en el mejor interés nacional averiguar lo ocurrido para poder reaccionar mejor”.

Respecto a las deficiencias de la ayuda federal después de Katrina, dijo que no defenderá el proceso en curso, “pero sí a las personas que salvan vidas”.

Bush elogió a los equipos de rescate y ayuda de todas las procedencias y dijo esto: “Quiero que el pueblo de Estados Unidos sepa lo duro que ha trabajado esa gente para salvar vidas en aquel lugar”.

La Casa Blanca anunció el martes que Bush hablará a la nación el jueves por la noche desde Luisiana.

XS
SM
MD
LG