Enlaces de accesibilidad

ASOPAZCO: Premios Derechos Humanos Libertad 2013


Premios Derechos Humanos Libertad 2013

"El reconocimiento a quienes defendiendo la auténtica realidad que vive el pueblo de Cuba, han aceptado el compromiso de luchar para que en la Isla, los derechos fundamentales y las libertades sean una realidad para todos los cubanos".

Los Premios Derechos Humanos Libertad 2013, que otorga cada año la Asociación por la Paz Continental (ASOPAZCO), serán entregados este jueves 27 de febrero a las 7:30 de la noche en el Gran Hotel Velázquez, situado en el 62 de esa misma calle de Madrid, España.

"Los premios tratan de reconocer a aquellas personas e instituciones que hayan destacado en determinadas disciplinas y actitudes en el ámbito de la defensa de los Derechos Humanos y de las Libertades", señala ASOPAZCO.

Y agrega que "estos son el reconocimiento a quienes defendiendo la auténtica realidad que vive el pueblo de Cuba, han aceptado el compromiso de luchar para que en la Isla, los derechos fundamentales y las libertades sean una realidad para todos los cubanos".

Este año el Premio fue concedido al preso político cubano Rolando Sarraff. "Ejemplo de dignidad y entrega en defensa de la libertad, la justicia y los derechos humanos".

Además, a Ernesto Borges. Preso político en Cuba. "Su voz nos llega desde los muros de la prisión como ejemplo de denuncia valerosa en defensa de las libertades y los Derechos Humanos".

Abel Nieves, ex preso político cubano. "Premio a toda una vida de dedicación y trabajo solidario para el reconocimiento de todos aquellos que dieron su vida en defensa de los derechos humanos".

También a Mabel Mínguez, periodista. "Por su compromiso en la defensa de las libertades, en general, y por su especial contribución en favor de los Derechos Humanos y la libertad de Cuba".

Angélica Mora, periodista. "Por su permanente compromiso en la denuncia de la situación real de las violaciones de los Derechos Humanos y las libertades en Cuba".
XS
SM
MD
LG