Enlaces de accesibilidad

Celebran en Asia el 2013


Varios sacerdotes sintoístas abandonan la sala de adoración y dejan atrás la puerta sur tras finalizar un ritual sintoísta de preparación para la llegada del Año Nuevo 2013 en el templo Meiji de Tokio (Japón).

En Asia serán sus habitantes los primeros que verán los albores del 2013 y para ello cada nación se apresta a esperar el Año Nuevo con diferentes ceremonias y planes.

Mianmar, país con una naciente democracia, tendrá por primera vez un conteo regresivo público, en tanto que Yakarta organiza una multitudinaria fiesta callejera en consonancia con la pujante economía de Indonesia.

En Sydney, numerosas personas acamparon en la costa para tener la mejor visión de los espectaculares fuegos artificiales que se espera presencie una muchedumbre festiva de 1,5 millones en el Puente del Puerto de Sydney.

En Hong Kong, la tradicional exhibición de juegos pirotécnicos de este año con un costo de 12,5 millones de dólares de Hong Kong (1,6 millones de dólares estadounidenses) es promovida por los organizadores como la más grande que hay tenido lugar en la ciudad del sur de China. La policía espera la asistencia de hasta 100.000 personas, de acuerdo con los medios de comunicación.

Un día después de bailar en la nieve para celebrar el primer aniversario de la asunción del líder Kim Jong Un como el comandante supremo, los norcoreanos se alistaban el lunes para la llegada del Año Nuevo, descrito como "Juche 102" en su calendario tradicional.

El número se refiere a los 102 años desde el nacimiento del fundador norcoreano Kim Il Sung. "Juche" significa autosuficiencia, en alusión a la ideología norcoreana de independencia promovida por Kim, quien nació en 1912. Su nieto gobierna ahora a Corea del Norte.
XS
SM
MD
LG