Enlaces de accesibilidad

Asesinan a santero cubano en México


Leonel Gámez Céspedes, presidente de la Sociedad Yoruba de México.

El presidente de la Sociedad Yoruba en México, conocido como "El Padrino", fue baleado en su domicilio por dos personas en lo que las autoridades investigan como un crimen por encargo.

El cubano, Leonel Gámez Céspedes, presidente de la Sociedad Yoruba en México, conocido como "El Padrino", fue asesinado el martes en su domicilio del Reparto Pedregal de San Nicolás, delegación Tlalpan, en ciudad México.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, Gámez llevaba en su pantalón 3.000 pesos que no le fueron robados por los dos hombres que llegaron a su domicilio con una ofrenda de frutas que, según dijeron, era enviada por seguidores de la religión Yoruba, por lo que sólo El Padrino podría recibirla.

Personalidades artísticas, políticos así como gente con alto poder adquisitivo, acudían a pedir ayuda al santero.

El diario mexicano Excelsior, informó que Gámez se encontraba preparando un altar para reunirse con algunos de sus seguidores. Sin embargo, en cuanto los sujetos lo vieron le dispararon a él y a uno de sus ayudantes que trató de impedir el ataque.

Muerto el líder religioso y herido su ayudante, los agresores salieron a la calle y huyeron sin que nadie lograra detenerlos.

Gámez nació en Bayamo, Cuba, en 1961 y en 1991 llegó a México a profesar la religión Yoruba. En su casa, las autoridades hallaron fotografías de personalidades que solían acudir a él.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG