Enlaces de accesibilidad

Asesinan a tres cubanas en aparente crimen pasional en Ecuador


Un ex novio de la avileña Gretter Rodríguez (i) las asesinó a ella, a su medio hermana Yudeisy Zamora (d) y a su madre, Yudelkis Benítez en El Quinche, Ecuador.

El asesino, un ecuatoriano ex novio de Gretter Rodríguez, de 21 años, las mató a cuchillladas y machetazos a ella, su madre y su medio hermana, y después se suicidó.

Tres mujeres de una familia cubana de Ciego de Avila, que habían emigrado a Ecuador, fueron asesinadas la madrugada del lunes a cuchilladas por el ex novio ecuatoriano de una de ellas.

El asesino de 27 años y de la provincia de Manabí, identificado solamente como Rodolfo M. por la policía local, rompió hace cerca de un mes con Lázara Gretter Rodríguez Benítez, de 21, y fue desalojado del apartamento sito en la calle Olmedo de El Quinche, localidad situada unos 45 minutos al noreste de Quito, la capital.

​Armado con un cuchillo y uno o dos machetes, Rodolfo regresó ayer sobre las 2:00 a.m. al apartamento situado en la segunda planta de un edificio de tres, y al parecer ─los vecinos oyeron gritos─ tuvo una discusión con Gretter, al calor de la cual la mató con las armas blancas. La madre de la muchacha,Yudelkys Benitez Alonso, sicóloga de 45 años, y su medio hermana, Yudeisy Zamora Benitez, de 15, fueron también ultimadas cuando intentaron defenderla.

La avileña Gretter Rodríguez: su ex novio ecuatoriano fue el autor del triple asesinato
La avileña Gretter Rodríguez: su ex novio ecuatoriano fue el autor del triple asesinato

El homicida prendió entonces fuego a la vivienda con gasolina, y luego se hizo una herida en el vientre con el cuchillo y se lanzó por una ventana al pavimento desde la segunda planta, privándose de la vida.

Según el general Diego Mejía, comandante de la Policía, el posible móvil del crimen habrían sido celos.

De acuerdo con la dueña del inmueble, las cubanas habían alquilado el apartamento hace unos tres meses.

La sicóloga Yudelkis Benítez en la escuela 3 de diciembre de Checa, Ecuador, donde trabajaba antes de ser asesinada con sus dos hijas.
La sicóloga Yudelkis Benítez en la escuela 3 de diciembre de Checa, Ecuador, donde trabajaba antes de ser asesinada con sus dos hijas.

Según reportes de la prensa ecuatoriana, sus cuentas de Facebook, y una compañera de trabajo contactada por Martí Noticias, Mariel Parra, ​Yudelkis trabajaba en Ecuador en la escuela 3 de Diciembre de la localidad de Checa. Hace dos semanas habían inaugurado un negocio de venta de comida rápida a pocas cuadras de su domicilio.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:47 0:00

Gretter, madre de un bebé, había matriculado en la Escuela del Aire de Ecuador para ser tripulante de cabina. Hasta 2012 estudió en la secundaria Felipe Poey del municipio avileño Ciro Redondo.

Yudeisy recién iba a empezar el bachillerato (preuniversitario). Las dos jóvenes se habían reunido con su madre en enero.

Según ha podido averiguar Martí Noticias, la familia residía en Cuba en Saturnino Aneiro# 12 e/ José A Echeverria y Carlos R Careaga, Ciro Redondo, Ciego de Avila.

​Martí Noticias pudo contactar por teléfono con Lázaro Benítez, hermano de Yudelkys, afectado junto a su madre por el trágico suceso. Explicó que han comenzado los trámites para retornar los cuerpos de su hermana y sobrinas. Benítez dijo que ya está en contacto con el consulado cubano en Ecuador para inciar el proceso.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:35 0:00

  • 16x9 Image

    Rolando Cartaya

    Rolando Cartaya (La Habana, 1952) Graduado de Periodismo, Universidad de La Habana 1976. Ha trabajado en la página cultural de Juventud Rebelde, la agencia UPI, el servicio Worldnet y como editor de las revistas “Newsweek”, “Discover” y “Motor Trend” en español. Ha traducido más de 20 libros para la editorial cristiana Thomas Nelson, Inc. Con Radio Martí desde 1989, ha sido editor, redactor, reportero, y director y guionista del programa “Sin Censores ni Censura”. Actualmente trabaja en martinoticias.com. Fue vicepresidente en la isla del Comité Cubano Pro Derechos Humanos.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG