Enlaces de accesibilidad

Muere en atentado un científico iraní que trabajaba en una planta nuclear


"El ingeniero Ahmadi Roshan, que hace nueve años obtuvo una licencia en Química en la universidad Sharif, era el vicedirector para los asuntos comerciales de la planta de Natanz"

Un científico nuclear iraní murió el miércoles en Teherán en un atentado con coche bomba.

Mostafa Ahmadi Roshan, trabajaba en la planta de enriquecimiento de Natanz (centro), según informó la agencia de prensa iraní Mehr.

El ataque se produjo por la mañana, en las proximidades de la Universidad Alameh Tabatabai, en el este de la capital iraní.

Ahmadi Roshan murió junto a otros dos pasajeros del vehículo, sus guardaespaldas, resultaron heridos.

"El ingeniero Ahmadi Roshan, que hace nueve años obtuvo una licencia en Química en la universidad Sharif, era el vicedirector para los asuntos comerciales de la planta de Natanz", especificó la agencia Mehr.

Natanz es la planta principal de enriquecimiento de uranio de Irán, con más de 8.000 centrifugadoras. La Universidad Sharif de la capital iraní, es la de más reputación de las instituciones de formación científica del país.

La agencia iraní, FARS, indicó, citando a un colega del científico, que Ahmadi Roshan trabajaba en un proyecto de membranas de polímeros utilizados en la separación de gases.

La República Islámica ya ha sido objeto de seis condenas del Consejo de seguridad de la ONU y de severas sanciones internacionales debido a sus actividades nucleares.

Mahmoud Ahmadinejad insiste en que su desarrollo nuclear se limita a fines energéticos y médicos.

Este es el cuarto científico iraní que es asesinado desde enero de 2010.

XS
SM
MD
LG