Enlaces de accesibilidad

Cubanoamericano habría asesinado a su esposa en Camagüey


Vista de la ciudad de Camagüey.

Le disparó dos veces, a la espalda y el pecho. El crimen se suma a más de una decena ocurridos en las últimas semanas.

Norelis Ballester Otero, de 24 años de edad y residente en Camagüey, murió luego que su esposo, Alexeis, un cubano con ciudadanía estadounidense, le propinara dos balazos, aseguraron a martinoticias pobladores de esa ciudad.

El pasado domingo 8 de junio, sobre las 2 de la tarde ocurrieron los hechos en la calle Nepomuceno #29 entre Verges y Palma, de acuerdo al testimonio del opositor Ernesto San Juan Vázquez, residente del reparto Cielo, que se encontraba detenido en la misma celda en la que encarcelaron al presunto asesino.

“Me encontraba secuestrado por el gobierno, en la misma celda donde estuvo el señor que asesinó a esta muchacha, y oí que los hechos tuvieron que ver producto a que él quería volver a tener relaciones con ella”, explicó San Juan Vázquez, quien había sido detenido el día antes.

“Ella rechazó su proposición y le pidió que volviera, que no dejara los niños con la separación de los padres. Aunque no durmiera con él, que viviera en la misma casa. Ella no le hace caso, le vira la espalda y él cuenta que hizo un disparo pensando que no le iba a dar, y cuando vio que la había herido, se volvió loco y activó el segundo disparo”, y agregó que fue uno en la espalda y otro en el pecho.

Alexeis había solicitado a la Dirección de Inmigración y Extranjería de Cuba que se iniciara un proceso de repatriación para quedarse a vivir en la isla definitivamente pero la misma le fue denegada, asegura el periodista independiente camagüeyano José Agramonte Leyva.

El comunicador indagó acerca del crimen y aseveró que se trata de un cubanoamericano de 42 años de edad, que acostumbraba a pasar temporadas de dos meses a dos meses y medio de visita en la isla.

"Este asesinato pasional trajo consigo que un niño menor de edad quedara sin madre”, concluyó Agramonte.

La víctima se suma a los cerca de diez muertes por violencia ocurridas en el mes de mayo en Bayamo y el asesinato de cuatro personas en Playa Baracoa, La Habana, que reportara una nota oficial del Ministerio del Interior.
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:55 0:00
  • 16x9 Image

    Luis Felipe Rojas

    Luis Felipe Rojas Rosabal, 1971. Narrador, poeta y realizador audiovisual. Tiene publicados -entre otros- los poemarios Para dar de comer al perro de pelea (2013) y Máquina para borrar humanidades (2015). Conduce el programa Contacto Cuba, de Radio Martí. Periodista dedicado al tema de los Derechos Humanos, ha recibido seminarios de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Lector voraz, amante del running, las artes plásticas y la música alternativa. Es autor del blog Cruzar las alambradas . Siga a Luis Felipe Rojas en @alambradas.

XS
SM
MD
LG