Enlaces de accesibilidad

noticias

Tres mujeres y varios policías golpean a una Dama de Blanco


Según una denuncia de Aimé Cabrales en la que explica que el motivo del operativo era impedir que asistieran a un taller en casa de la bloguera Yoani Sánchez.

“Me entraron a empujones por el pasillo de mi casa y a golpes… Lo que hay es una turba aquí en la esquina de mi casa. Yo tengo un niño de 16 años y es hipertenso, ya Usted sabe como está el niño”, declaró a martinoticias.com la Dama de Blanco Aimé Cabrales desde el municipio Diez de Octubre en La Habana, a quien la seguridad del Estado le impidó llegar a un curso en la casa de la bloguera Yoani Sánchez.

Cabrales asegura que fue golpeada por al menos tres mujeres y varios policías. Desde horas tempranas de la mañana la asediaban.

En una llamada telefónica anterior a esta denuncia, la dama de blanco manifestó: “en estos momentos tengo un carro de la seguridad del Estado parqueado en la esquina de mi casa, con una mujer que debe ser policía, y otro de la seguridad del Estado con el teniente Nelson en la moto esperando a que yo salga. Será para llevarme al calabozo”.

En el momento de los empujones y golpes le dijeron que “no me iban a dejar presa porque eso era lo que quería Berta Soler, pero que no me iban a dejar salir”.

Unas 15 Damas de Blanco tenían planificado asistir a un taller de Sociedad Civil y no Violencia que impartió la bloguera Yoani Sanchez, en su casa del Nuevo Vedado.

Yoani en su cuenta de Twitter informó que sólo cinco mujeres lograron llegar, el resto fueron apresadas o detenidas en sus hogares.

“Ya hay mujeres detenidas y es por eso, las que ibamos hoy a casa de Yoani” confirmó Aime. Las detenidas son Lázara Mijan y Magalis Norbi.

Yoani SAnchez publicó en Twitter Muchas sillas vacias a causa de las detenciones, pero empezamos!

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG