Enlaces de accesibilidad

Asamblea General de la ONU analiza condena a régimen de Siria


Una resolución a propuesta de los países árabes se lleva hoy a discusión en la Asamblea General de la ONU.

La Asamblea General de las Naciones Unidas tiene programado pronunciarse hoy jueves sobre un proyecto de resolución que condena la represión en Siria, después del bloqueo que Rusia y China impusieron a una resolución similar discutida en el Consejo de Seguridad.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió hoy a las autoridades sirias que dejen de matar a civiles y afirmó que en Siria se cometen potenciales crímenes contra la humanidad. El diplomático surcoreano condenó el bombardeo indiscriminado a barrios, el uso de hospitales como centros de tortura, niños de 10 años muertos o sometidos a abusos.

El Parlamento Europeo ha pedido hoy a Moscú que deje de enviar armas al régimen sirio y ha solicitado a la Unión Europea que elabore una lista negra de las empresas que se las suministran.

Ya en Moscú advirtieron que no apoyarán una resolución "desequilibrada" sobre Siria que será sometida este jueves a la Asamblea General de la ONU en Nueva York, anunció la agencia Interfax citando una fuente "informada".

XS
SM
MD
LG