Enlaces de accesibilidad

Asamblea de transporte aéreo internacional en Miami


EFE/BRASIL BRA101 - SAO PAULO (BRASIL), 11/05/05.- Foto de archivo de un avión Embraer 175. La aerolínea polaca Lot Polish Airlines confirmó la adquisición de cuatro aviones modelo Embraer 175 a la Empresa Brasileña de Aeronáutica (Embraer), lo que le per

La Industria aérea espera incrementos por 29.000 millones de dólares en 2015 y está organizada por American Airlines, FedEx, UPS y Airlines for America (A4A).

La 71 Asamblea Anual de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) comenzó este lunes en Miami con la asistencia de más de un millar de directivos del sector y la previsión de más de 29.000 millones de dólares de beneficios, según reporte de la agencia EFE.

"Estamos entusiasmados de estar en Miami, un ciudad multicultural que es puerta entre América del Norte y Latinoamérica", y de recordar que "hace ahora 70 años que 57 aerolíneas se reunieron en La Habana para fundar IATA", destacó Tony Tyler, director general de esta entidad.

Resaltó Tyler que tanto entonces como en nuestros días la "misión" de IATA es "representar, liderar y servir a la industria global aérea promoviendo la seguridad y eficiencia y la conectividad global sostenible".

Organizada por American Airlines, FedEx, UPS y Airlines for America (A4A), la 71 cita de la IATA, de dos días de duración, abordará puntos medulares como la seguridad y bienestar de los viajeros, los retos de la infraestructura y los logros económicos de esta industria que, en 2014, obtuvo beneficios netos por más de 16.000 millones de dólares.

La jornada de hoy arrancó hoy con el nombramiento de Doug Parker como presidente de la Asamblea Anual General.

Este año más de 3.000 millones de pasajeros se desplazarán en avión a través de las 51.000 rutas aéreas establecidas, en una industria que emplea a 58 millones de personas.

Solo en Estados Unidos, la industria aérea, con 5,7 millones de puestos de trabajo, contribuye con 561.000 millones de dólares al Producto Interior Bruto del país.

"La industria aérea de EE.UU. lidera este sector en términos de beneficios. Las aerolíneas invierten más de mil millones de dólares al mes en sus productos y servicios para dar satisfacción a la demanda de conectividad", apuntó Tyler. Esta es la quinta vez que la Asamblea Anual de la IATA tiene lugar en Estados Unidos.

Entre los factores que definen el crecimiento y beneficios de este sector figuran la reciente disminución del precio de la gasolina, el impacto de un dólar que se ha apreciado respecto del euro y el crecimiento de transporte de mercancía.

Otro factor fundamental en las buenas perspectivas del sector es la expectativa de que el número de pasajeros crezca un 6,7 % en 2015, hasta superar los 3.000 millones de viajeros por primera vez.

No obstante, con las catástrofes aéreas recientes de Germanwings, filial de bajo coste de Lufthansa, más las de AirAsia y Malaysia Airlines, el tema de la seguridad de pasajeros sin duda será uno de los pilares de este encuentro que por primera vez se desarrolla en la ciudad de Miami.

IATA representa a más de 250 aerolíneas de todo el mundo, que juntas son responsables de un 83 por ciento del transporte aéreo global.

XS
SM
MD
LG