Enlaces de accesibilidad

La Asamblea Nacional del Poder Popular: parlamento que no "parla"


Fotografía de archivo de Yoani Sánchez.

Dijo la bloguera Yoani Sánchez sobre la primera reunión ordinaria del 2012 que sesionará el próximo 23 de julio.

La bloguera cubana Yoani Sánchez comentó que la Asamblea Nacional del Poder Popular, que sesionará el 23 de julio en su primera reunión ordinaria del 2012, nunca ha votado en contra de una ley.

Yoani, en su blog Generación Y, pregunta a sus lectores si no les parece sintomático el patrón de siempre aprobar lo que el régimen pide.

En ese sentido, describe la legislatura cubana como un "escuchamiento", el cual aprueba por unanimidad, aplaude y nunca responde negativamente a las orientaciones que vienen de arriba.

"Especulaciones sobre si se mantendrá presidente del Parlamento a Ricardo Alarcón. Su principal asesor lleva meses preso, mala señal para él", escribió la bloguera en su cuenta de Twitter.

Yoani destaca que una nota que escribió en enero del 2008 sobre la Asamblea Nacional sigue vigente hoy en día, pues aborda la uniformidad de los legisladores.

Precisa que verlos tan disciplinados, tan correctos, extrañamente callados en sus sillas, le deja una rara impresión de Parlamento que no "parla".

Añade que el ejercicio de levantar la mano en conformidad les ocupa una buena parte del tiempo en las monótonas sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG