Enlaces de accesibilidad

"El Papa no va a poder hacer en un día lo que los cubanos no han podido hacer en 50 años", Thomas Wenski


Archivo

El Arzobispo de Miami resaltó la labor del Papa en su visita de tres dias a Cuba.

Thomas Wenski, arzobispo de Miami, defendió este jueves a su regreso a Miami, la misión que realizó el Papa Benedicto XVI en Cuba, al reunirse con los hermanos Castro.

Wenski enfatizó que el líder de los católicos no puede "hacer en un día lo que los cubanos no han podido hacer en 50 años".

"El legado de la visita papal va a ser una Iglesia quizás con más confianza y un pueblo más reconciliado", declaró Wenski en una conferencia de prensa en el Aeropuerto Internacional de Miami.

Ante la decepción de muchos de que el Papa no se reuniera con grupos disidentes como las Damas de Blanco y si brindara 30 minutos de su tiempo para reunirse con Fidel Castro, el arzobispo dijo que "él no estaba a cargo de la agenda papal".

"Recientemente el nuncio de La Habana se había reunido con las Damas de Blanco y los detalles de esa conversación los tenía Su Santidad Benedicto XVI", dijo Wenski según publica la agencia de noticias AFP.

"El Papa no va a poder hacer en un día lo que los cubanos no han podido hacer en 50 años", señaló en referencia a la apertura democrática en la Isla e insistió en que el pueblo cubano "vivió una primavera de Fe".

Aclaró además que "no fue la Iglesia la que estaba prohibiendo la entrada de nadie" en las iglesias, agregando que se enteró de las denuncias de detenciones por la prensa estadounidense cuando venía viajando hacia Estados Unidos.

El arzobispo dejó claro que la Iglesia seguirá de cerca el caso del hombre que se manifestó contra el comunismo en la misa de Santiago de Cuba.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG