Enlaces de accesibilidad

Arzobispo venezolano: estamos en crisis por copiar modelo cubano


Imagen de archivo del arzobispo de la ciudad de Coro, Roberto Lückert. EFE

Indignado por la tragedia que están viviendo los colombianos en la frontera con Venezuela, el arzobispo de Coro, Monseñor Roberto Lückert, denunció la situación y dijo que Venezuela se ha convertido en “un país comunista” debido a la persistencia del gobierno chavista de querer copiar el modelo cubano.

En declaraciones a la prensa, Monseñor Lückert señaló que el gobierno venezolano atropella los derechos humanos de los ciudadanos colombianos que están siendo deportados:

Me parece una barbaridad lo que están haciendo. Les rompen las casas, les roban, los sacan como unos animales a la frontera. Tenemos que reclamar, eso no puede continuar”, expresó en un Comunicado difundido por la Conferencia Episcopal de Venezuela.

El prelado, conocido por su posición crítica hacia el régimen chavista, subrayó la grave crisis económica que sufre la nación petrolera, y la comparó con la situación cubana:

“Esto es un país comunista. El presidente Chávez dijo que nos iba a anclar en el mar de la felicidad cubana. Estamos anclados y con anclas de gran profundidad. Quieren copiar ‘la belleza socialista comunista’ del régimen cubano”, indicó.

En una entrevista concedida a ACI Prensa, Monseñor Lückert recordó que desde el tiempo de Chávez, Venezuela ha estado enviando a Cuba “150.000 barriles de petróleo diarios”, así como “mucho dinero, muchos dólares”, aunque a su juicio Cuba mira ahora hacia Estados Unidos porque Venezuela ya no puede enviarle dinero.

“El gobierno cubano es inteligente y el gran país del norte [Estados Unidos] le interesa a Cuba para sus intereses económicos”, explicó.

Sobre la crisis humanitaria en la frontera, el Arzobispo de Coro condenó la deportación de los ciudadanos colombianos por parte del gobierno de Venezuela y pidió a los venezolanos que salgan a las calles a manifestar su repudio:

Aquí tenemos que protestar los venezolanos. Esto es un atropello, hoy será por los colombianos, mañana vendrán por nosotros”, advirtió.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG