Enlaces de accesibilidad

Mons. Romero será beatificado en San Salvador el 23 de mayo


Tumba de monseñor Romero, en el interior de la Catedral Metropolitana en San Salvador

Los salvadoreños han acogido la noticia con una alegría enorme, que se expresó con un gran aplauso después de la rueda de prensa donde se dio a conocer la noticia.

La fecha de la beatificación de monseñor Arnulfo Romero será el 23 de mayo, en El Salvador. La ceremonia será presidida por el cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, anunció hoy monseñor Vincenzo Paglia.

Monseñor Paglia, quien preside el Consejo Pontificio para la Familia, fue postulador de la causa del Arzobispo mártir asesinado por odio a la fe el 24 marzo de 1980.

En declaraciones formuladas al diario italino L'Avvenire, monseñor Paglia expresó su agradecimiento al papa Francisco por haber firmado el decreto de beatificación el pasado 3 de febrero. Además, se mostró agradecido también con respecto al papa Benedicto XVI, Juan Pablo II y Pablo VI, quienes "Siempre han defendido la figura de Romero".

El diario añade que los salvadoreños han acogido la noticia con una alegría enorme y que después de la rueda de prensa donde se dio a conocer la noticia hubo un gran aplauso, lo que quiere decir que el testimonio de monseñor Romero "continúa generando vida y esperanza en el pueblo salvadoreño y sobre todo en aquellas partes más pobres, más marginadas, que siempre encontraron una forma de consolidación con Romero".

"Es un referente imprescindible para los salvadoreños que están afligidos por nuevos problemas, ya no más la guerra civil, pero sí la violencia debida al narcotráfico de las pandillas", afirmó L'Avvenire.

XS
SM
MD
LG