Enlaces de accesibilidad

Arzobispo de Miami se solidariza con la Iglesia cubana


El arzobispo de Miami Thomas Wenski. Foto de archivo.

Afirma que los peregrinos que lo acompañan en La Habana para recibir al Papa "estamos aquí para estar en solidaridad con la Iglesia de Cuba, que siempre ha acompañado al pueblo cubano".

El arzobispo de Miami Thomas Wenski se encuentra en La Habana con un grupo de feligreses de su congregación para recibir al papa Francisco, quien desde hoy, sábado 19, realiza una visita histórica de cuatro días a Cuba.

"(El Papa) viene a Cuba para compartir con el pueblo cubano, la fe, la esperanza. Para que fortalezcamos todos, mutuamente, este compromiso con Cristo, el seguimiento con Jesús", manifestó Wenski al periodista de Martí Noticias Adriel Reyes.

Indicó que la gente que viaja con él está muy entusiasmada y que muchos de ellos es la primera vez que regresan a la isla en los últimos 50 años y han aprovechado su tiempo libre "para visitar a familiares, a primos, para renovar las relaciones".

"Los peregrinos que han venido de Miami somos muy conscientes de que estamos aquí para estar en solidaridad con la Iglesia de Cuba, que siempre ha acompañado al pueblo cubano", señaló Wenski.

Agregó que el pueblo cubano "sabe quién es este Papa. Sobre todo por su aporte en el deshielo de las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos".

La única actividad pública del Papa el sábado es la recepción oficial en el Aeropuerto Internacional José Martí, en la capital cubana. Después Francisco se dirigirá hacia la Nunciatura Apostólica en La Habana.

Sin embargo, el domingo celebrará una misa masiva en la Plaza de la Revolución, luego se trasladará al Palacio de la Revolución, visitará la catedral y se reunirá con religiosos y jóvenes.

Francisco estará entre el 19 y el 22 de septiembre en Cuba y luego partirá hacia Estados Unidos, donde estará en Washington, D.C., Nueva York y Filadelfia.

Puedes escuchar aquí la entrevista completa:

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:36 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG