Enlaces de accesibilidad

Arzobispo de Santiago de Cuba anuncia la construcción de una nueva iglesia


Templo Parroquial San Antonio María Claret.
El presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba anunció que se erigirá una nueva iglesia católica en Cuba a partir de los materiales empleados en la construcción de un altar para la visita del Papa Benedicto XVI a la isla hace dos años.

Dionisio García Ibáñez, arzobispo de Santiago de Cuba, dio la noticia en una entrevista concedida a Catholic News Service (CNS) en la que explicó que el nuevo templo estará en un vecindario de decenas de miles de personas en el que no existe una iglesia católica.

"Esto es un caso especial", pues rememorará la visita del papa Benedicto XVI a Santiago en marzo del 2012, dijo García.

Una fuente del Instituto Pastoral Pérez Serantes de la Arquidiócesis de Santiago de Cuba dijo a Radio Martí que en realidad se levantarán dos iglesias una en el Reparto Sueño y otra en el Reparto Abel Santamaría.

Otra fuente del departamento administrativo del Arzobispado de Santiago de Cuba, explicó que el Templo Parroquial San Antonio María Claret, del Reparto Sueño quedó derribado completamente durante el ciclón Sandy el 25 de octubre del 2012, mientras que en el reparto Abel Santamaría no existía ningun templo.

Monseñor García estuvo en una recepción el pasado 9 de junio en la Nunciatura de Washington DC. junto al arzobispo Carlo Maria Vigano, Nuncio Apostólico para Estados Unidos para recaudar fondos destinados a una fundación que trabaja en la reconstrucción de la Basílica Santuario Nacional de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, en Santiago de Cuba.

Para el arzobispo de Santiago de Cuba su reciente viaje a Miami, New York y Washington ha sido una visita pastoral que busca mantener el contacto con los exiliados cubanos y que estos apoyen los proyectos de la iglesia católica en Cuba, incluyendo una nueva iglesia en Santiago.

Monseñor García Ibánez aseguró que poco a poco el gobierno cubano ha permitido a la Iglesia reconstruir y reparar sus propiedades en Cuba.

"No sólo lo han permitido a los católicos sino también a los protestantes. Es algo muy bueno”, dijo en declaraciones a CNS.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG