Enlaces de accesibilidad

Desaparecen cuatro actores cubanos en New York


Obra de teatro con música, Alcestis Asciende entreteje diálogos en español e inglés, cuenta con 15 actores y bailarines de la CNAE y 8 de la Universidad de Alabama.

Los artistas debían volver a Cuba el pasado 22 de julio.

Cuatro artistas cubanos que estaban de gira con una obra de teatro de la Universidad de Alabama no regresaron a Cuba el 22 de julio como estaba previsto. Ni el centro de estudios ni los funcionarios federales de inmigración conocen el paradero de los artistas.

Los cuatro viajaron a Estados Unidos como parte de un proyecto teatral de la Universidad de Alabama y el Instituto Superior de Arte de La Habana.

La obra "Alcestis ascendente", de Seth Panitch, un profesor de la Universidad de Alabama, debía presentarse en La Habana a finales de julio, luego de una serie de presentaciones en el circuito off-Broadway en Nueva York del 9 julio-21 julio y un pre estreno en el Allen Bales Teatro en el campus de la Universidad de Alabama.

"Los repetidos intentos de contactar con ellos por sus teléfonos celulares no tuvieron éxito. No tenemos ninguna otra información con respecto a sus acciones, planes o paradero", explica un comunicado del centro de estudios publicado por Tuscaloosa news.

Steve Blando, unos oficiales de asuntos públicos del Departamento de Ciudadanía del Departamento de Seguridad Nacional y la Oficina de Servicios de Inmigración de EE.UU., dijeron que, hasta ahora, no había ningún informe de los cuatro solicitantes de asilo.

Blando agregó, que no es sorprendente pues por lo general "los cubanos no buscan asilo porque después de un año de estar en el país, pueden solicitar la residencia ".

Alcestis Ascending es la cuarta producción de la Compañía HavanaBama, una colaboración teatral de Erich Cartaya y William Ruiz del Consejo Nacional de las Artes Escénicas. Anteriormente, han producido El Mercader de Venecia y Más que Terapia, en el Teatro Adolfo Llaurado, y Sueño de una Noche de Verano en el Teatro Berthold Brecht.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG