Enlaces de accesibilidad

Artistas cubanos dedican canciones a compatriotas migrantes en Costa Rica


Nuevos campamentos en Costa Rica para migrantes cubanos.

Artistas cubanos como el rapero Aldo Rodríguez, de Los Aldeanos, cantan en solidaridad con migrantes de la isla estancados en Costa Rica.

Varios artistas como el rapero habanero
Aldo Rodríguez, del dúo Los Aldeanos, están expresando a través de canciones su solidaridad con los cientos de migrantes cubanos varados en Costa Rica a la espera de una solución que les permita llegar a Estados Unidos.

El rapero, conocido como "El Aldeano", publicó un tema dedicado a estos cubanos en un grupo público creado bajo el perfil de Cubanos en Costa Rica en Facebook.

"A todos los cubanos que están pensando en emprender el camino a la libertad, mi hermano, les deseo suerte y buena energía para que lleguen a donde quieren", dice la canción que enumera razones por las que muchos deciden emigrar.

El tema ha tenido un gran impacto en las redes sociales, superando las 350.000 visitas en menos de una semana.

Yusiel Lozano es uno entre al menos 3.000 cubanos en Costa Rica a los que va dedicada la canción. Junto a su madre y su padre, Lozano permanece en suelo tico, a donde llegaron después de vender la casa para poder costearse la peligrosa travesía hacia Estados Unidos.

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:11 0:00

Por su parte, la artista camagüeyana Wanda López Díaz, versionó un tema de la guarachera mayor, Celia Cruz, que también dedicó a todos los cubanos que hoy se encuentran en Costa Rica.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG