Enlaces de accesibilidad

Rinoceronte cubano en Long Beach


ESCULTURA DE ARTISTA CUBANO SE EXPONE EN EL MUSEO DE CALIFORNIA

La inventiva cubana, la falta de recursos y el dilema entre ambientalismo y militarismo está en el rinoceronte del artista cubano William Pérez.

En el Museo de Arte Latinoamericano (MOLAA) de Long Beach, California, se inauguró este sábando en la tarde una muestra del artista cubano William Pérez.

La obra, exhibida con el nombre de "Hecho en Cuba", es una escultura del artista que retrata a un rinoceronte en tamaño natural, y con la que pretende resaltar la importancia de preservar el medioambiente y evidenciar la obsesión del mundo por el militarismo. "Es una escultura monumental montada con aluminio fundido. La pieza tardó más de un año en hacerse debido a la falta de materiales y a los métodos rudimentarios que se tuvieron que usar para crearla", explicó a la prensa Stuart Ashman, director del MOLAA.

La escultura ha sido elaborada con varias piezas metálicas para representar con bastante realismo al animal, aunque con algunas licencias, y constituye "un testamento al ingenio cubano", a juicio de Ashman.

William Pérez nació en Cienfuegos, Cuba en 1965 y estudió escultura en la Academia Nacional de Bellas Artes San Alejandro. El artista es fundador del Grupo Punto, que une a jóvenes escultures del centro de la isla.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG