Enlaces de accesibilidad

Pintor cubano Cruz Azaceta expone sus obras sobre dictadura y exilio


La obra "Víctimas Latinoamericanas de los Dictadores" (1987) del pintor cubano Luis Cruz Azaceta.

Sus obras se encuentran en las colecciones permanentes de los museos más prestigiosos del mundo...

El pintor cubano Luis Cruz Azaceta presentará 29 de sus más recientes trabajos el 23 de enero en el Aljira Center for Contemporary Art, en Newark, New Jersey, Estados Unidos. Sus obras abordan el tema de los dictadores, el terrorismo, la guerra y los exiliados.

Se trata de una importante exposición retrospectiva de pinturas en las que Cruz explota temas políticos y sociales a través de la experimentación formal, señala alijirablog.tumblr.com., y añade, Cruz Azaceta utiliza una narrativa humanista para compartir historias y experiencias relacionadas con los temas relativos a la guerra, la opresión, el aislamiento y la supervivencia.

Durante la recepción de apertura (6:00 a 9:00 p.m.), tendrá lugar un recorrido por la galería y asistirá el artista y curador Alejandro Anreus, PhD., Profesor de Estudios Latinoamericanos y del Arte, de la Universidad William Patterson, Nueva Jersey.

Cruz Azaceta, nació en La Habana, Cuba. Cuando era adolescente, fue testigo de numerosos actos de violencia en las calles habaneras, que crearon en él una sensibilidad hacia la violencia, la crueldad humana, la injusticia y la alienación, después éstas se convirtieron en temas centrales en su obra.

A los 18 años de edad, Cruz Azaceta abandonó Cuba rumbo a Nueva Jersey y después se estableció en la ciudad de Nueva York. En 1969 se graduó en la Escuela de Artes Visuales de Manhattan.

Sus obras se encuentran en las colecciones permanentes de los museos más prestigiosos del mundo: Museum of Modern Art (MOMA), NY, The Metropolitan Museum of Art, NY, The Houston Museum of Fine Arts, The Museum of Fine Arts (Boston), el Museo de Bellas Artes (Venezuela), Whitney Museum, NY, MARCO Museo de Arte Contemporáneo de México, Museo del Barrio, NY, Harvard Art Museum, The Smithsonian Institute of Art, Washington, DC. entre muchos otros, y ha sido galardonado con importantes premios entre los que podemos destacar: Cintas Foundation Fellowship, the National Endowment for the Arts Fellowship, y the Guggenheim Memorial Foundation Grant.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG