Enlaces de accesibilidad

¿Quién está "cool" en Estados Unidos?


Muhammad Ali.

Averigua quienes caen dentro de este calificativo, lleno de misterio, carisma y rebeldía. Y sus fotos cubren las paredes de uno de los museos del Smithsonian.

¿Qué queremos decir cuando manifestamos que alguien está "cool"? Cool lleva una carga social de autoexpresión rebelde, carisma y misterio, dice la nota informativa que aparece en la página digital del National Portrait Gallery (Galería Nacional de Retratos), donde se exhibe una muestra de 100 fotos de estadounidenses, catalogados como tal.

Se menciona que a principios de la década de 1940 el legendario saxofonista Lester Young introdujo este concepto afroamericano en el vernáculo moderno y Cool se convirtió en una contraseña en la vida Bohemia; connota un estado equilibrado de mente, un modo de rendimiento dinámico y un cierto estoicismo con estilo.

La expresión nació para quedarse y hoy en día se utiliza para referirse a alguien que tiene aceptación (sensibilidad) en la población estadounidense.

Haga clic aquí para la lista publicada por la fuente, en la que aparecen personas que caen dentro de este calificativo, entre ellos Muhammad Ali, Humphrey Bogart, Marlon Brando, Johnny Cash, Madonna, Ernest Hemingway, Gary Cooper, Elvis Presley, Benicio del Toro, Quentin Tarantino, Selena, Tupac Shakur y Clint Eastwood.

Varios de los selecciones, verdaderos íconos de la cultura estadounidense, no nacieron en el país, como Neil Young, nacido en Canadá. O el mexico-americano Carlos Santana, para quien Jalisco es su tierra natal, o la belga Audrey Hepburn. La muestra comenzó el 7 de abril de este año y termina el 7 de septiembre venidero.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG