Enlaces de accesibilidad

Arte cubano en Art Basel-Miami Beach 2015


Art Basel 2015.

Como ha sucedido en otras ediciones del importante evento de las artes plásticas numerosas obras de artistas cubanos estarán en exhibición.

El mundo del arte internacional toma Miami en la semana del 1ro al 6 de diciembre. Art Basel-Miami Beach (ABMB), una de las ferias de Arte más importantes del mundo trae una variada muestra del quehacer artístico. Los cubanos estarán presente en Art Basel.

El portal Cuban Art News ha hecho una selección de las ofertas de ABMB que incluye las programaciones en Pan American Art Projects, Galería 532 Thomas Jaeckel, Galería Julie Saul y otros.

Pan American Art Projects, exhibirá obras de Gustavo Acosta, Abel Barroso, Carlos Estévez, y Juan Roberto Diago, mientras que Tresart pondrá el foco en artistas del siglo XX como Loló Soldevilla.

Los noveles artistas, esos que emergen ahora y están a media carrera este año son recibido e impulsados por la Galería 532 Thomas Jaeckel de Nueva York, entre ellos podrán disfrutar de la obra de Armando Mariño, Elio Rodríguez, José Ángel Vincench, y Esterio Segura.

La Galería Lyle O. Reitzel mostrará obras de José Bedia, y un componente de curiosidad lo ofrece esta vez el “museo móvil” de Miami The Chill Concept, que incluyó en su lista de artistas a Ángel Delgado y Gladys Triana.

Dos galerías de Chelsea mostrarán a artistas cuyas obras han formado parte de muestras individuales recientemente. La Galería Bryce Wolkowitz presentará obras del pintor y escultor José Parlá.

La Galería Julie Saul traerá arte fotográfico de María Martínez-Cañas.

La multifacética artista cubana Glenda León, viene de la mano del espacio de arte de Barcelona Galería Senda.

Cubanos que llegan desde otros rumbos

La NG Art and Gallery, afincada en ciudad de Panamá presentará “obras fotográficas de tejido a mano” -indica Cuban Art News-, hechas por Jorge Otero, así como esculturas de Roberto Fabelo. LaCa Projects, con sede en Charlotte, North Carolina, presentará obras de Carlos Estévez y Vicente Hernández.

Res Non Verba, establecida en Buenos Aires, compartirá obras de Hugo Orlandini; en tanto Alex Hernández y Adrián Fernández serán representados por la Galería The Schoolhouse en Provincetown, Massachusetts.

Aluna Art Foundation presentará una versión de su más reciente exposición Affective Architectures, que incluye obras de Florencio Gelabert, Ernesto Oroza, y Ofill Echevarría.

El Pérez Art Museum de Miami (PAMM) acoge a la galería Frederic Snitzer, con obras de Carlos Alfonzo, Alexandre Arrechea y Rafael Domenech. Tres artistas cubanos son también parte de una muestra colectiva con sede en Mai 36 Galerie de Zurich: Michel Pérez (El Pollo), Raúl Cordero, y Flavio Garciandía.

Galleria Continua mostrará obras procedentes del habanero Centro Wilfredo Lam, en la autoría de Carlos Garaicoa y José Yaque en el Centro de Convenciones.

En el preestreno de Art Basel serán exhibidas las obras fílmicas de Ana Mendieta: Volcán, un filme en super 8mm, una obra de Mendieta que ha sido transferido a soporte digital de alta definición. Otras obras de Mendieta también estarán en muestra.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG