Enlaces de accesibilidad

Periodista regresa a Barcelona tras su liberación en Siria


Imagen facilitada por el Periódico de Catalunya, de la llegada del periodista de la sección de internacional del diario catalán, Marc Marginedas (d), recibido por sus hermanos a su llegada al aeropuerto de El Prat, tras su liberación después de seis meses

Marc Marginedas fue liberado tras permanecer casi seis meses secuestrado en Siria en manos de yihadistas pertenecientes al Estado Islámico de Irak y el Levante

El reportero del diario El Periódico, Marc Marginedas, llegó en la tarde del domingo a Barcelona (Cataluña, noreste), tras su liberación esta madrugada en Siria, donde permaneció secuestrado casi seis meses, informó su diario.

"Marc Marginedas está en casa. Esta tarde de domingo un avión de la Fuerza Aérea Española procedente de Turquía ha aterrizado en el aeropuerto de El Prat de Barcelona a las 19.20 horas (18h20 GMT)", informó el diario en su edición en línea.

El periodista de 46 años fue recibido en el aeropuerto barcelonés por "su familia, el director de El Periódico, Enric Hernández, y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría", agregó.

Margineda, cuyo viaje a España se ha llevado a cabo con la mayor discreción, fue liberado en la madrugada de este domingo "tras permanecer casi seis meses secuestrado en Siria en manos de yihadistas pertenecientes al Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL)", había informado por la mañana el diario catalán.

Marginedas, que cruzó a Turquía tras su liberación, había sido secuestrado el pasado 4 de septiembre en los alrededores de la localidad de Hama.

El periodista "fue retenido junto a su chófer en un control de carretera por un grupo yihadista", según El Periódico, que recuerda que 48 horas después de su desaparición pudo confirmar que su reportero "había sido secuestrado por combatientes islamistas, quienes presuntamente lo acusaban de espiar a favor de Occidente".

Marginedas había entrado en Siria tres días antes desde Turquía "acompañado por opositores del Ejército Libre Sirio (ESL) para informar de lo que en aquel momento parecía una inminente intervención estadounidense e investigar sobre el ataque con armas químicas que se había producido el 21 de agosto a las afueras de Damasco", explicó este domingo El Periódico.

Tras su liberación, aún quedan secuestrados en Siria dos periodistas españoles: el reportero del diario El Mundo, Javier Espinosa, y el fotógrafo independiente Ricardo García Vilanova.
XS
SM
MD
LG