Enlaces de accesibilidad

Más arrestos en Santiago de Cuba


El exprisionero político José Daniel Ferrer García.
Agentes de la Seguridad del Estado realizaron un operativo en la residencia del José Daniel Ferrer García, coordinador de la Unión Patriótica de Cuba, en Santiago de Cuba, que terminó con el arresto del opositor, su esposa y otros integrantes del movimiento.

En entrevista con Radio Martí, el miembro del mencionado movimiento, Maximiliano Sánchez Perera, informó que se han llevado los equipos electrodomésticos del hogar, entre otras pertenencias y se desconoce el destino que les darán. Aún no se tienen detalles del resto de los activistas arrestados.

Sánchez Perera calificó la situación de “crítica”, porque “no hay quien pueda llegar a la casa. Hemos mandado a varios hermanos de aquí de Palmarito de Cauto a prestar auxilio, pero ha sido difícil porque hay una cantidad enorme de policías.”

Declaraciones de Maximiliano Sánchez Perera
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:17 0:00

José Daniel Ferrer se había mantenido activo en su cuenta de Twitter en el día de hoy, con la constante denuncia a los arrestos de una veintena de personas que se disponían a exigir la libertad de dos activistas de derechos humanos y la del joven detenido durante la misa del Papa Benedicto XVI en Santiago de Cuba.
XS
SM
MD
LG