Enlaces de accesibilidad

Arrestan a Dr. Biscet luego de marchar en apoyo a Venezuela


Biscet

Elsa Morejón esposa de Biscet informó en su cuenta de Twitter la liberación del opositor y destacó que tiene quemaduras por fricción en ambas rodillas, codos y mano y el labio partido.

Integrantes del Proyecto Emilia y del Partido Unión por Cuba Libre arrestados y agredidos por fuerzas de la Seguridad del Estado el pasado martes habían realizado una marcha en solidaridad con la lucha de la oposición venezolana, por las calles del reparto La Fortuna en Boyeros, La Habana.

El expreso político y gestor del Proyecto Emilia, el doctor Oscar Elías Biscet dijo a Radio Martí que recorrieron una distancia aproximada de siete cuadras por las calles del Reparto La Fortuna, gritaron consignas de "Vivan los derechos humanos", "Vivan los valientes opositores venezolanos" y mostraron pancartas y fotos de Leopoldo López y de Henrique Capriles para luego regresar a la sede del Partido Unión por Cuba donde fueron arrestados.

El destacado opositor señaló que ningún ciudadano se sumó a la marcha “pero tampoco fueron agredidos ni rechazados”, por quienes los vieron manifestarse.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:45 0:00

A los nueve opositores los arrestaron violentamente y ‘hasta utilizaron sogas’ para esposarlos, dijo Agustín Figueroa, activista de Unión por Cuba quien denunció el ensañamiento contra el Dr. Biscet 'a quien tiraron en el piso y lo golpearon por la cara cuando lo estaban deteniendo'.

Elsa Morejón esposa de Biscet informó en su cuenta de Twitter la liberación del opositor y destacó: #Cuba @OscarBiscet llega a casa despues de ser liberado Tiene quemaduras por friccion en ambas rodillas, codos y mano, partidura en labio.

El ex preso político calificó de exitosa la jornada porque pudieron exponer las fotos de los principales líderes en Venezuela y la imagen de Leopoldo López de pie junto a la estatua de José Martí antes de que se realizara la detención el pasado 19 de febrero.

Una vez liberado reiteró en su cuenta de Twitter el apoyo a Venezuela y escribió:
El dictador #Maduro pide paz mientras mata con su garrote comunista. Este es el metodo castrocomunista en #Cuba. La paz de la injusticia.

El doctor Oscar Elías Biscet es promotor del Proyecto Emilia y en 2007 recibió la Medalla Presidencial que otorga el gobierno de los Estados Unidos a personas distunguidas por su lucha a favor de la Democracia en el mundo.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG