Enlaces de accesibilidad

De nuevo a la cárcel Andrés Carrión


Andrés Carrión nuevamente detenido.

El jóven detenido durante la misa papal en Santiago de Cuba estuvo menos de 72 horas en las calles.

Las autoridades del régimen comunista de Cuba detuvieron nuevamente a Andrés Carrión, el joven disidente que gritó consignas contra el comunismo durante la misa del Papa Benedicto XVI en Santiago de Cuba.

Carrión, quien fue detenido el 26 de marzo tras gritar libertad y abajo el comunismo, fue liberado este domingo bajo condición de no dar entrevistas a medios extranjeros y no reunirse con otros opositores.

Carrión, de 38 años, licenciado en Rehabilitación Social y Ocupacional, actualmente desempleado, gritó consignas antigubernamentales en la Plaza Antonio Maceo de Santiago de Cuba, cuando el papa Benedicto XVI entraba para oficiar la primera de dos misas que dio en la isla, durante su visita del 26 al 28 de marzo.

El disidente fue detenido de inmediato y cuando era conducido por agentes de civil fue brutalmente golpeado por un supuesto camillero de la Cruz Roja.

Junto a Andrés Carrión también fue arrestado el joven opositor Anyer Antonio Blanco Rodríguez y permanecen ambos detenidos en la Unidad de Investigaciones Policiales conocida como Versalles, en Santiago de Cuba.

Ana Celia Rodríguez, madre de Blanco Rodríguez, confirmó a Radio Martí que ambos habían sido detenidos cuando se habían reunido con un grupo de opositores para realizar en un parque de la ciudad una protesta en reclamo de la libertad de José Daniel Ferrer García.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG