Enlaces de accesibilidad

Arrestan a las Damas y otros activistas desde el amanecer


Fotografía de archivo de Laura María Labrada Pollán.

Laura Labrada Pollán: “me están llevando arrestada, estoy vistiéndome".

A las 6:45 de la mañana hora de Cuba la policía política arrestó a las Damas de Blanco, Laura Labrada Pollán, hija de la fallecida Laura Pollán y a Alejandrina García de la Riva.

La representante de las Damas de Blanco en España, Blanca Reyes, dijo a martinoticias.com que hablaba por teléfono con Laurita cuando le dijo: “me están llevando arrestada, estoy vistiéndome’ porque estaba acostada todavía eran como las 6 y pico de la mañana”.

No se sabe a qué lugar se las llevaron.

Tampoco se conoce el paradero de la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler y su esposo Angel Moya.

Este martes Soler declaró a martinoticias.com que si las 8 de la mañana del miércoles, hora de Cuba, no estaba reunida en un parque ubicado en la Avenida Boyeros y 20 de mayo, era porque estaban detenidos.

Martinoticias ha tratado en reiteradas ocasiones contactar a Berta Soler y su esposo vía teléfonica y ha sido imposible.

La tarde del martes la Dama de Blanco Magalys Broche fue detenida en Camajuaní por varias horas y advertida que si salía para la misa en La Habana la detendrían.

La bloguera Yoani Sánchez ‏publicó en su cuenta Twitter que también arrestaron al fotógrafo y editor Claudio Fuentes de Santa Clara.

#cuba Tambien detenidas las @DamasdBlanco Alejandrina Garcia y Laura Labrada #PapaCuba

#cuba Tengo tantos amigos y conocidos en paradero desconocido o detenidos! #PapaCuba

#cuba Anoche SE se llevo de su casa a Diddier Santos productor general Matraka en paradero desconocido

#cuba Meten ciudadanos en calabozos como quienes ponen la basura bajo la alfombra, hasta que se vaya la visita #PapaCuba

#cuba A 9 años de la Primavera Negra estamos viviendo un coletazo de represion, la operacion policial #VotodeSilencio #PapaCuba

#cuba "No nos dejan salir de casa" , "Han detenido a..." Las frases que mas me llegan ahora a mi movil #PapaCuba

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:52 0:00
XS
SM
MD
LG