Enlaces de accesibilidad

Arrestan a cubano líder de una banda criminal en México


Imagen de archivo de escena policial en México

Según las autoridades el hombre, a quien apodan "el cubano", es responsable de varios secuestros y asesinatos, según informaron las autoridades estatales.

Este jueves detuvieron a un ciudadano cubano en la localidad mexicana de Xochitepec, en el estado mexicano de Morelos, acusado de ser el líder de una "peligrosa" banda criminal responsable de varios secuestros y asesinatos, según informaron las autoridades estatales.

Una patrulla con miembros de la policía local y del ejército mexicano "detuvo a un sujeto de 35 años con un arma al cinto" quien luego fue identificado como un ciudadano cubano que "lideraba a una peligrosa banda de secuestradores y homicidas", declaro la secretaría de Seguridad Pública de Morelos en un comunicado, publica la agencia France Press.

El detenido es conocido por el apodo de "el cubano", aunque todavía se desconoce su identidad.

El arma que portaba había sido robada a un policía de la fiscalía estatal que se dedicaba a la investigación de secuestros y cuyo cadáver fue hallado en una fecha no determinada junto con los de otras dos personas abandonado en un automóvil en Cuernavaca, capital de Morelos, informaron las autoridades.

Policías y los militares inspeccionaron el automóvil y una vivienda del sospechoso donde encontraron una motocicleta robada, las placas de un auto también con reporte de robo, munición y una pequeña cantidad de droga.
XS
SM
MD
LG