Enlaces de accesibilidad

Arrestan a hombre de Ohio por planear ataque a sede Congreso EEUU


Vista del Capitolio de Estados Unidos, Washington D.C.

Un agente del FBI frustró el plan después de que Christopher Cornell investigó el proceso de construcción de bombas de fabricación casera, compró un arma de fuego y 600 cartuchos de municiones.

Un hombre de Ohio que dijo respaldar al grupoextremista Estado Islámico fue arrestado el miércoles por planear un ataque a la sede del Congreso estadounidense con armas y explosivos, según documentos judiciales.

Un agente del FBI frustró el plan después que Christopher Cornell investigó el proceso de construcción de bombas de fabricación casera, compró un arma de fuego y 600 cartuchos de municiones, además de realizar planes para viajar a Washington y llevar adelante su objetivo.

Documentos judiciales mostraron que Cornell indicó en Twitter que apoyó al Estado Islámico bajo el nombre de Raheel Mahrus Ubaydah.

De acuerdo a los documentos, Cornell envió mensajes al informante del FBI indicando que si bien no apoyó ataques en nombre de algún grupo, "recibimos autorización de los Hermanos y de Anwar al Awlaki antes de su martirio y el de muchos otros". Awlaki murió en un ataque estadounidense en Yemen en 2011.

En una reunión en noviembre con el informante, Cornell dijo que consideraba a los congresistas como sus enemigos y desarrolló un plan para colocar bombas de fabricación casera dentro del Capitolio y en sus cercanías. También planeaba usar armas de fuego para asesinar a empleados y funcionarios, de acuerdo a los documentos.

XS
SM
MD
LG