Enlaces de accesibilidad

Arrestan a un camagüeyano con más de 31 kilos de cocaína en Venezuela


Arrestan a un camagüeyano con más de 31 kilos de cocaína en Venezuela
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:47 0:00

Arrestan a un camagüeyano con más de 31 kilos de cocaína en Venezuela

El cubano, acompañado por una venezolana, enseñó a los militares unas credenciales de la empresa estatal PDVSA y llevaba en el vehículo un rotulado con las siglas de dicha petrolera.

Efectivos de la Guardia Nacional en Venezuela arrestaron esta semana a un cubano y a una venezolana que viajaban de Cúcuta, departamento Norte de Santander, hasta Caracas, llevando ocultos en el vehículo en el que se desplazaban 31 kilos con 400 gramos de cocaína.

El cubano fue identificado como J. Valdivieso, natural de Camagüey, Cuba, de 44 años de edad, comerciante de oficio, con residencia en Los Teques, estado Miranda. Y su acompañante como E. Amaro, venezolana, natural de Caracas, de 39 años de edad, desempleada, con actual domicilio en el estado Miranda.

Varios medios de prensa en Venezuela aseguran que el detenido enseñó a los militares presuntas credenciales de la empresa estatal Pdvsa y se movía en una camioneta Chevrolet, Tahoe, azul, rotulada con el logo de la empresa estatal venezolana.

"El caucho de repuesto se encontraba en la parte inferior trasera del vehículo y dentro del neumático estaban 30 envoltorios forrados en cinta de papel envoplast y otros ceñidos con papel aluminio", asegura el General Delver Freites Giménez, jefe del Comando de Zona Táchira, quien señaló que el cubano iba armado con una pistola marca Taurus calibre 357 con 5 cartuchos sin percutir.

Ambos quedaron a disposición de la Fiscalía 11ª del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Táchira. (MB).

XS
SM
MD
LG