Enlaces de accesibilidad

Arrestan al alcalde de Caracas, Antonio Ledezma


Momento en que se llevan al alcalde Ledezma

La diputada María Corina Machado informó en su cuenta de Twitter que Ledezma fue conducido, esposado, hasta la sede del Sebin, en Plaza Venezuela, Caracas.

Funcionarios del Sebin (policía política venezolana) se llevaron detenido al alcalde mayor Antonio Ledezma y allanaron su oficina sin una orden, informaron esta tarde fuentes de la oposición desde Caracas.

Este video muestra el momento en que arrestan al alcalde Ledezma.

Ledezma había denunciado en su cuenta en Twitter que efectivos pretendían allanar su oficina. "Mi oficina pretende ser allanada en este momento por varios policias del régimen, Torre Exa, el Rosal".

El diputado Ismael García aseguró que funcionarios de Sebin se llevaron al alcalde sin una orden de allanamiento: "Acabo de ver cómo sacaron a Ledezma de su oficina como si fuera un perro. Reventaron las puertas sin orden de allanamiento".

La diputada María Corina Machado escribió en su cuenta de Twitter que Mitzy, la esposa de Ledezma, informó que al opositor lo habían conducido hasta la sede del SEBIN en Plaza Venezuela. "Se lo llevaron a la fuerza, esposado", subrayó.

El concejal opositor Héctor Urgelles informó a The Associated Press que el dirigente opositor fue "sacado de sus oficinas" alrededor de las 17.00 locales por unos 50 hombres encapuchados.

Urgelles, que milita en el partido de Ledezma Alianza Bravo Pueblo, indicó que los diputados opositores de la Asamblea Nacional, Richard Blanco e Ismael García, intentaron mediar, pero fueron empujados y los presuntos policías entraron a la fuerza en las oficinas administrativas del alcalde, ubicada en la barriada de clase media El Rosal, en el este de Caracas.

El concejal señaló que los funcionarios no mostraron una orden de captura y calificó la acción como "un asalto". Los funcionarios nunca se identificaron, aunque presumen que son agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional. Se desconoce el paradero del alcalde.

El arresto se produjo una semana después que el Maduro denunció un supuesto plan de golpe de estado en que estarían implicados Ledezma, el diputado opositor Julio Borges, un empresario y 11 militares, algunos de ellos retirados.

La esposa de Ledezma, utilizando su cuenta de Twitter dijo que desconoce el paradero del alcalde.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en cadena nacional, acusó a la embajada de EE UU estar involucrada en el supuesto complot contra su gobierno.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG