Enlaces de accesibilidad

Arrestan a presuntos culpables de ataques con bombas en Chile


Integrantes de la policía chilena escoltan a Natalie Casanova Muñoz hasta un Centro de justicia en Santiago de Chile.

Los detenidos están presuntamente vinculados a la explosión de una bomba en una galería comercial junto al tren subterráneo de Santiago a inicios de este mes, que dejó 14 personas heridas.

La policía chilena detuvo la madrugada del jueves a tres personas presuntamente vinculadas a los recientes ataques con bombas en la capital del país, informó el ministro de Interior, Rodrigo Peñailillo.

Guillermo Durán, Natalia Casanova y Juan Flores, este último señalado por la Policía como el autor material del atentado, seguirán detenidos hasta el 23 de septiembre, cuando se anunciará si son procesados, indica la agencia de prensa EFE.

"Hemos recibido con satisfacción esta madrugada la noticia de la detención de tres presuntos participantes en los actos terroristas que hemos conocido en los últimos meses", dijo Peñailillo en una breve conferencia de prensa.

Una bomba de fabricación casera estalló en una galería comercial junto al tren subterráneo de Santiago a inicios de este mes y dejó 14 personas heridas.

El fiscal jefe metropolitano sur, Raúl Guzmán, detalló que los detenidos pertenecen a "una célula bastante compacta y hermética" y que se trata de investigaciones "complejas".

Añadió que continúan las pesquisas para determinar si existen otras personas responsables en los hechos.

La acción policial contó con la participación de más de 200 agentes de Carabineros, entre ellos personal del Grupo de Operaciones Especiales.

En el operativo, que incluyó allanamientos a seis viviendas ubicadas en los municipios obreros de La Granja, San Bernardo y La Pintana, la Policía dice haber encontrado pólvora y artículos para la fabricación de bombas, así como herramientas, ropa y utensilios con restos de explosivo.

Un grupo denominado Conspiración de las Células del Fuego se atribuyó hoy la autoría del atentado mediante un comunicado publicado en el sitio web "Contrainfo".

En esa declaración se dice que el atentado del pasado 8 de septiembre se produjo porque la Policía no atendió el aviso que esta organización efectuó telefónicamente diez minutos antes de la detonación para que el lugar fuera desalojado, y agregaron que sus acciones no buscan hacer daño a las personas.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG