Enlaces de accesibilidad

Arrestan a la presidenta del CDR que tiró sancocho a las Damas de Blanco


Los vecinos que presenciaron el acto de repudio llamaron a la policía para que arrestara a los agresores de las opositoras.

Rosario Morales la Rosa, del opositor Movimiento Cívico de las Damas de Blanco Laura Pollán, publicó el lunes en su cuenta de Facebook un video donde vecinos en la Habana Vieja conducen a la policía hasta una familia que repudió a 17 activistas de este grupo el domingo 2 de agosto.

Ese domingo las mujeres (aglutinadas en el grupo fundado por la hija de Pollán, Laura María Labrada, luego de romper relaciones con Berta Soler, la líder del movimiento Damas de Blanco fundado en 2003) fueron atacadas por una mujer y su esposo en la esquina de San Nicolás y Reina.

"Estas personas que son miembros de la Brigada de Respuesta Rápida. La muchacha, según nos dijeron, es primer teniente de la policía y él es oficial del Ministerio del Interior (MININT). Nos hicieron un mitin de repudio, nos dijeron: ¡Mercenarias, váyanse de aquí!, y nos tiraron agua con sancocho de puerco. Nosotras lo único que le dijimos fue ¡Que Dios te bendiga!", señaló Morales.

please wait

No media source currently available

0:00 0:06:56 0:00

Después que las opositoras fueron arrestadas, los vecinos llevaron a las autoridades policiales hasta la vivienda de quienes las habían agredido. Un teniente coronel de la policía dirigió la detención de la pareja de agresores, que fueron detenidos entre los gritos de indignación de la gente.

La activista Morales La Rosa explicó a Martí Noticias que el domingo pasado los vecinos las estaban esperando e intercambiaron con ellas sin que los anteriores agresores aparecieran por la esquina donde realizan su Peña Democrática.

"Ella es la presidenta del CDR de su cuadra y ha tenido el rechazo total de sus 'cederistas'. La gente no la quiere, se lo han dicho. Bueno, este domingo no salió esa mujer por ahí", concluyó la opositora.

Vecinos en La Habana se indignan con represora de Damas de Blanco
please wait

No media source currently available

0:00 0:04:06 0:00

  • 16x9 Image

    Luis Felipe Rojas

    Luis Felipe Rojas Rosabal, 1971. Narrador, poeta y realizador audiovisual. Tiene publicados -entre otros- los poemarios Para dar de comer al perro de pelea (2013) y Máquina para borrar humanidades (2015). Conduce el programa Contacto Cuba, de Radio Martí. Periodista dedicado al tema de los Derechos Humanos, ha recibido seminarios de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Lector voraz, amante del running, las artes plásticas y la música alternativa. Es autor del blog Cruzar las alambradas . Siga a Luis Felipe Rojas en @alambradas.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG