Enlaces de accesibilidad

Arranca la Vuelta a España y deja a Madrid fuera de la ruta


Los ciclistas Alejandro Valverde (d) y Samuel Sánchez (2i), junto al director de la Vuelta a España, Javier Guillén (i), durante la presentación hoy de la 69 edición de esta prueba ciclista que se disputará del 23 de agosto al 14 de septiembre, con salida

La edición número 69 de la Vuelta a España dejará a Madrid fuera de su recorrido y terminará en Santiago de Compostela en lugar de hacerlo en la capital española.

La edición número 69 de la Vuelta a España dejará a Madrid fuera de su recorrido y terminará en Santiago de Compostela en lugar de hacerlo en la capital española.

La vuelta que saldrá el 23 de agosto de Jerez de la Frontera y finalizará el 14 de
septiembre, anunciará oficialmente su recorrido este sábado en Cádiz

Andalucía será sede de la Vuelta durante la primera semana. Un inicio muy "flamenco" con la cronometrada inicial por equipos en Jerez de la Frontera y la
primera meta en línea en San Fernando.

En la sexta etapa llegará el primer final enmontaña de primera, en La Zubia (Granada), una de las cinco cimas que se estrenan en esta edición.

Javier Guillén, director del evento, ha organizado 13 etapas que garantizarán la pelea entre los mejores de la general, con cúspides nuevas, además de La Zubia, en San Miguel de Aralar (Navarra), La Camperona (León) y Monte Castrove (Galicia), además de tres contrarreloj, la inicial por equipos y dos individuales que no sumarán más de 56 kilómetros entre todas.

Después de recorrer La Mancha con retos para los esprinters, la carrera atravesará Aragón, Logroño y Navarra para dar paso a las jornadas claves de la montañas de Asturias, León y Cantabria, con los Lagos e Covadonga en el recorrido.

Galicia será el escenario de las últimos cinco etapas, con dos jornadas con final en alturas y que pueden resultar decisivas, sobre todo la que terminará en Los Ancares. La final seá en Santiago de Compostela, con una cronometrada de 10 kilómetros. La capital gallega ya fue final de la carrera en la edición de 1993.

La 69 edición de la Vuelta a España tendrá 21 etapas con un recorrido de 3.180
kilómetros. El modelo de final de etapa con aliciente en forma de cuesta o puerto de montaña es un patrimonio que la organización quiere mantener como sello de identidad.

Las dos últimas ediciones, con triunfos de Alberto Contador y del estadounidense Chris Horner, aportaron emoción hasta el último día.
  • 16x9 Image

    Rafael García-Toledo

    Rafael Garcia-Toledo estuvo por décadas vinculado al Movimiento Olímpico. Cooperó con el Comité Olímpico Internacional, y con diferentes comités olímpicos nacionales y el Comité Olímpico de EEUU del cual formó parte. En ocho JJ OO de verano fue Huésped Distinguido, único caso de alguien nacido en Cuba. En el año 2006 comenzó a trabajar en Radio Martí,  integrando la unidad de deportes. Es co-presentador del programa Al Duro y Sin Guantes. Ha cubierto eventos deportivos olímpicos y mundiales para Radio y TV Martí.  Ha recibido diplomas de reconocimiento de comités olímpicos y ministerios del deporte de ocho países iberoamericanos y ha sido condecorado por Ecuador, Israel y Venezuela.
XS
SM
MD
LG