Enlaces de accesibilidad

A-Rod debuta como instructor de ligas menores en Tampa


Alex Rodríguez.

El expelotero dominicano de Grandes Ligas, Alex Rodríguez, regresó al diamante con los Yankees de Nueva York en su nuevo papel como instructor.

A-Rod llegó este viernes a las instalaciones de ligas menores de los Yankees en Tampa, Florida, para trabajar con prospectos en la liga instruccional.

Alex Rodríguez trabajó en ejercicios de bateo en el Derek Jeter Field y también conversó con coaches y jugadores durante la práctica de bateo normal.


Rodríguez, de 41 años, jugó su último partido con los Yankees el 12 de agosto. Luego firmó un contrato para trabajar como instructor en las ligas menores hasta 2017.

A-Rod cree que el receptor dominicano Gary Sánchez, ascendido a las mayores en agosto, es parte del grupo de jóvenes encargados de ayudar a los Yankees en los próximos años.

"Cuando conectó este tablazo contra (Junichi) Tazawa en Boston y yo estaba allí, empecé a pensar que era hora de dedicarme a mis hijas, porque yo ya no podría hacer eso", recordó Rodríguez. "Cuando estás en el dugout y puedes sentir el corazón de alguien, te das cuenta que tiene una cierta calma. Es algo muy raro para un novato. Es increíble lo que está haciendo".

Sánchez tiene 20 jonrones en 51 juegos desde que fue llamado de las menores.

Rodríguez también trabajará como analista durante los playoffs para la cadena Fox por segundo año consecutivo. La cadena dijo el jueves que debutará el 7 de octubre para el inicio de la serie divisional de la Liga Nacional.


El hijo de dominicanos afirmó que disfruta su vida tras retirarse como jugador, especialmente al poder dedicar más tiempo a sus hijas.

Los Yankees todavía tienen que pagarle en 2017 el último año de su contrato, por 10 temporadas y 275 millones de dólares.

Elegido en 14 ocasiones al Juego de Estrellas, Rodríguez bateó .200 con nueve jonrones y 31 remolcadas en 65 partidos esta temporada. Se retiró con 696 cuadrangulares en su carrera, sólo superado por Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714) en la lista histórica.

Además, se perdió toda la temporada de 2014 por violar el reglamento antidopaje del béisbol.

XS
SM
MD
LG