Enlaces de accesibilidad

EEUU revalúa dar armas a rebeldes sirios


Secretario de Defensa, Chuck Hagel.

Hagel: "Uno observa y reconsidera todas las opciones. Eso no significa que uno lo haga o vaya a hacerlo".

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, dijo el jueves que su Gobierno está reevaluando su oposición a entregarle armas a los rebeldes sirios, pero que aún no se ha tomado una decisión final.

Consultado durante una conferencia de prensa si el Gobierno estadounidense reconsideraba armar a los rebeldes, Hagel dijo: "Sí". Al preguntársele por qué, contesto: "Uno observa y reconsidera todas las opciones. Eso no significa que uno lo haga o vaya a hacerlo".

Precisó que el presidente estadounidense, Barack Obama, no ha tomado una decisión al respecto y que él mismo no ha llegado a una conclusión sobre cómo proceder.

"Estoy a favor de explorar todas las opciones y ver cuál es la mejor opción, en coordinación con nuestros aliados internacionales", subrayó. "Esta no es una situación estática".

Hagel habló en una conferencia de prensa en el Pentágono junto al secretario de Defensa de Gran Bretaña, Philip Hammond, quien aseguró que cualquier acción debería estar basada en una "muy alta calidad de evidencia" que sería admisible en un tribunal judicial.
XS
SM
MD
LG