Enlaces de accesibilidad

Las armas nucleares en Irán no son una opción


Foto de la congresista Ileana Ros-Lehtinen
La Cámara de Representantes aprobó este jueves una resolución promovida por la congresista Ileana Ros-Lehtinen que establece como política de los Estados Unidos impedir a Irán la adquisición de armas nucleares, además de rechazar cualquier política de contención que lo propicie.

La resolución insta a mayor presión económica y diplomática sobre Irán, a fin de obligar al régimen a poner fin a sus programas de armas nucleares. El proyecto de ley fue aprobado por una votación de 401-11.

Ros-Lehtinen habló a favor de la resolución durante un debate de la Cámara a principios de esta semana. "Tenemos que dejar claro que la tenencia de armas nucleares por parte de Irán no es una opción, pues nada que impida a Irán desarrollar armas nucleares es suficiente.”

"Debemos obligar al régimen a desmantelar su programa nuclear de modo permanente y comprobable, a abandonar sus programas de desarrollo de misiles balísticos y poco convencionales, y poner fin a su apoyo a los extremistas violentos.”

Según la congresista por el estado de Florida, la nueva resolución apoya firmemente el hecho de impedir que el régimen iraní adquiera la capacidad de poseer armas nucleares y rechaza cualquier política que permita a ese país adquirir capacidad nuclear.

Agregó que “es compatible con los derechos y aspiraciones democráticas del pueblo iraní; e insta al presidente a reafirmar la inaceptabilidad de un Irán con capacidad de armas nucleares.”

Fuentes oficiales de Estados Unidos e Israel indican que Irán podría desarrollar armas nucleares en menos de un año, e incluso antes de que el régimen logre desarrollar armas nucleares, Irán podría entrar en lo que el Ministro de Defensa israelí llama “zona de inmunidad”, advirtió la congresista, quien acotó que llegado ese punto quedarían muy pocas opciones para detener a Irán.

"Irán sigue siendo el principal Estado patrocinador del terrorismo del mundo, ayudando a varios grupos, incluyendo Hezbollah y Hamas, que continúan desestabilizando el Medio Oriente, y que son responsables de las muertes de estadounidenses,” aseguró Ros-Lehtinen.

La miembro de la Cámara de Representantes señaló que de Irán disponer de capacidad nuclear “su habilidad para amenazar a los Estados Unidos y sus aliados aumentará dramáticamente.”

"Para el régimen iraní, tener la capacidad para producir un arma nuclear sería casi tan útil como tener una. Teherán sería capaz de intimidar a sus vecinos y participar en acciones amenazantes, e incluso más, al recordarnos que podrían desarrollar armas nucleares en cualquier momento que el régimen quiera," indicó.
XS
SM
MD
LG