Enlaces de accesibilidad

Arman Rebambaramba dedicada a la luna


La luna.

En esta velada, organizada por el Koubek Center del Miami Dade College, un grupo de artistas, en su mayoría cubanos, celebran al astro que a tantos creadores ha inspirado.

A 4 días de la luna llena de abril y con el toque de locura innato al genio creativo, un grupo de poetas, músicos, pintores, actores y bailarines se reunirán en el Koubek Center, del Miami Dade College este viernes 11, para celebrar al astro que a tantos artistas ha inspirado.

Con esta velada dedicada a la luna, el Centro para la Literatura y el Teatro de la mencionada universidad, retoma el evento llamado Rebambaramba luego de 7 años sin hacerlo.

Una de sus características es que cada obra que compartan los artistas participantes, esté inspirada en una palabra elegida por al azar, en esta ocasión la luna.

"Estamos muy contentos de traer de vuelta a Rebambaramba nuestra programación", comentó Alina Interian, directora de asuntos culturales de la institución, citada en la página web del Miami Dade College.

“Para este año - agregó Interian - hemos invitado a artistas locales que representan la diversidad del sur de la Florida. Será una velada de compañerismo y exuberancia creativa.”

En un contacto con martinoticias.com, la bailarina cubana Belma Suazo, quien estará en el evento, adelantó que bailará una coreografía creada por ella para la ocasión e inspirada en los estados que provoca la luna en los humanos. Además, prometió improvisar otra danza al ritmo de los versos del poeta Carlos Pintado.

También estarán los escritores Teresa María Rojas, Uva de Aragón, Orlando González Esteva y Juan Cueto; los actores Jorge Hernández, Jacqueline Briceño y Grettel Trujillo; el pintor César Santos, la flautista Ana Belén y la cantautora Marisela Verena.

La fiesta dedicada a la luna, sita en 2705 S.W. 3th St, Pequeña Habana, será gratis y abierta al público.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG