Enlaces de accesibilidad

Armada Dominicana frustra viaje ilegal de 10 cubanos a Puerto Rico


Lancha Patrullera Armada de República Dominicana.

Pagaron por el viaje entre 90.000 y 100.000 pesos dominicanos cada uno y partían en una embarcación de 19 pies de eslora, de fabricación casera, dotada de dos motores fuera de borda, de 40 caballos de fuerza.

La Armada Dominicana informó hoy sobre el apresamiento en Juanilllo, Higuey, de 10 ciudadanos cubanos, nueve hombre y una mujer, que pretendían llegar ilegalmente a Puerto Rico a bordo de una embarcación de 19 pies de eslora.

El capitán de navío Daniel de la Rosa Méndez, informó también que miembros de la Dirección de Inteligencia Naval M-2, realizan operativos en la zona de Bayahibe y Caletón, de La Romana, en busca de traficantes de cubanos y haitianos.

El diario Hoy informó que los cubanos detenidos esta madrugada partían en una embarcación de fabricación casera dotada de dos motores fuera de borda, de 40 caballos de fuerza cada uno, con 18 garrofones de gasolina, y otros útiles que usarían en el frustrado viaje.

Dos capitanes de la embarcación, lograron escapar por unos manglares de la zona de Juanillo, Higuey, luego de observar una unidad costera de la Armada Dominicana que se dirigía hacia la yola, procediendo al apresamiento de los 10 cubanos.

De acuerdo a testimonios ofrecidos por los cubanos a los oficiales del M-2, pagaron sumas oscilantes entre los 90.000 y 100.000 pesos, a los dos dominicanos que organización el frustrado viaje a Puerto Rico. Los cubanos llegaron al país hace varias semanas como turistas.

El comandante de la Armada, vicealmirante Edmundo Felix Pimentel dispuso que los 10 extranjeros fueran trasladados al M-2 en Santo Domingo Este y entregados a las autoridades de Migración para los fines correspondientes. La embarcación fue enviada a la comandancia de La Romana.

Con este grupo, se eleva a 24 el número de cubanos detenidos en el presente año por la Armada Dominicana, intentando llegar a Puerto Rico en forma ilegal en frágiles embarcaciones.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG