Enlaces de accesibilidad

Armada colombiana captura a 39 cubanos en el Golfo de Urabá


Foto oficial de la Armada Nacional de Colombia.

Nueve de ellos mujeres, que pretendían llegar a Centroamérica, al parecer para seguir luego hacia Estados Unidos, informaron fuentes oficiales.

La Armada colombiana interceptó este viernes en el mar Caribe a 39 inmigrantes ilegales cubanos, nueve de ellos mujeres, que pretendían llegar a Centroamérica, al parecer para seguir luego hacia Estados Unidos, informaron fuentes oficiales.

La operación fue desarrollada en horas de la madrugada por el Buque de la Armada Nacional ARC “Juan Nepomuceno Eslava” y unidades de la Estación de Guardacostas de Urabá, quienes detectaron una embarcación de cabotaje de nombre “Samanta” navegando al oeste del Golfo de Urabá en cercanías a la frontera con Panamá, explica un comunicado de la Armada.

"La embarcación fue interceptada por las unidades de la Armada Nacional, quienes al inspeccionar la motonave, hallaron en su interior a los 39 ciudadanos cubanos que eran transportados de manera ilegal por dos ciudadanos colombianos.

Los 39 cubanos, entre los que se encuentran 9 mujeres y 30 hombres, fueron embarcados en el buque de la Armada Nacional y posteriormente llevados hasta la Estación de Guardacostas de Urabá en donde recibieron atención médica básica, alimentación e hidratación.

Los ciudadanos extranjeros fueron puestos a disposición de Migración Colombia y los dos ciudadanos colombianos, presuntos traficantes de personas, fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales correspondientes por el presunto delito de transporte ilegal de personas", explica la nota publicada el viernes en el sitio oficial de la Armada colombiana.

I-62 # 1, Turbo, Antioquia, Colombia
I-62 # 1, Turbo, Antioquia, Colombia

se ha convertido en los últimos años en un punto de tráfico de personas, principalmente inmigrantes cubanos y asiáticos, que tratan de llegar ilegalmente a Estados Unidos haciendo escala en países de América Central.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG