Enlaces de accesibilidad

Un nuevo rostro del cine cubano apuesta por la música


La actriz cubana Ariadna Núñez se encamina ahora hacia la música.

La joven actriz Ariadna Núñez habló en 1800 Online sobre sus nuevos planes en la música, las ventajas de la fama y las dificultades para encontrar trabajo en Cuba.

La actriz Ariadna Núñez, uno de los nuevos rostros de los medios audiovisuales cubanos, apuesta ahora a la música, según dijo en el programa 1800 Online de Radio Martí.

"Me interesa mucho hacer mi carrera como cantante. Tengo en mente ahora dar un vuelco a mi vida, a mi carrera en torno a eso. Espero que Dios me acompañe. Estoy en un periodo de transición, viendo como hago las cosas de la mejor manera. También escucho propuestas", dijo Núñez, de 24 años.

Aunque no entró en detalles sobre proyectos concretos, se nota entusiasmada por este nuevo giro en su carrera artística, mientras continúa su trabajo actoral con el grupo Vital Teatro.

En la película musical Irremediablemente juntos, de Jorge Luis Sánchez, Núñez tuvo la oportunidad de probar su talento para el canto, pero la premura del proyecto le impidió tomar clases de canto antes de la filmación.

"Cuando filmé la película, no había tomado en mi vida ni una sola clase. La hice a intuición. En esa fecha deseé, así como el que empieza a soñar en voz alta, hacer un musical, porque era lo que me complementaba como actriz y es lo que soñé toda la vida; yo estudié actuación por casualidad", comentó.

A finales de 2014, Núñez trabajó con el equipo de Broadway que presentó en Cuba la obra musical Rent, pero no pudo estar en el estreno de la obra por problemas de enfermedad.

"Quedé seleccionada para hacer el protagónico del musical Rent. Lamentablemente, por cuestiones de salud repentinas mías, no pude hacer ese personaje, pero sí participé durante todo el proceso de realización y aprendí muchísimo de ellos", comentó.

La fama que llegó a la joven actriz con el serial juvenil Mucho ruido, su talento y su belleza, la han conducido a varios proyectos cinematográficos en los últimos años, entre ellos, los filmes Boleto al paraíso, de Gerardo Chijona, y La emboscada, de Alejandro Gil.

"Después de Mucho ruido nos conocían a todos, éramos muchos protagonistas, pero la verdad que lo que me lanzó fue que un poco después aparecieron muchos trabajos míos juntos y entonces me decían como Radio Reloj: minuto a minuto", contó entre risas.

Ariadna agradece la calidez de los fans cuando la saludan y piden fotografiarse a su lado, pero advierte que la fama no es suficiente para encontrar trabajo en Cuba.

"Actualmente se está haciendo un poco más complejo. Hay más actores que trabajo y, entonces, los directores a veces también se encasillan con actores o amigos. Hay una situación crítica. Hay muchos actores, de renombre incluso, que están en sus casas sin hacer nada", dijo.

La actriz se queja, además, de la ausencia de un medio efectivo que permita a los actores encontrar trabajo constante.

"Nosotros tenemos empresas que nos representan legalmente, pero muchas veces esas empresas, que son las encargadas de buscarte trabajo, te puedes pasar años y no te ofertan nada", dijo la actriz y agregó que "los músicos tienen derecho a representante, legalmente, y nosotros los actores, no".

1800 Online con Ariadna Núñez
please wait

No media source currently available

0:00 0:23:32 0:00

Recomendamos

XS
SM
MD
LG