Enlaces de accesibilidad

Negocios oscuros de Chávez con Argentina


El proyecto se anunció el 1ro. de diciembre último por ambos mandatarios.

El diario Clarín dice en Buenos Aires que un acuerdo suscrito entre los presidente Hugo Chávez y Cristina Fernández levanta sospechas de corrupción.

Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, firmaron el año pasado un convenio para la construcción de 10.000 viviendas en Venezuela que tiene todas las señales de ser un negocio sospechoso, según informa en Buenos Aires el diario Clarín.

La encargada del proyecto es una “extraña empresa” y está “formada por tres santacruceños que aportaron dinero para la campaña presidencial de Cristina Kirchner y estarían vinculados al ministro de Planificación Julio De Vido”, dice el periódico.

Clarín destaca que “el proyecto se anunció el 1ro. de diciembre de 2011, en un emotivo acto entre la presidenta y su par venezolano Hugo Chávez. Pero podría convertirse en un escándalo por una sencilla razón: cuando se realizó el anuncio, la empresa beneficiada todavía no existía”.

Luego, el diario apunta que para poner en entredicho “una integración (Venezuela-Argentina) que ya levantó sospechas de favoritismos y corrupción (incluso denunciadas por el ex embajador argentino Eduardo Sadous), se anunciaron 35 acuerdos por $ 1.600 millones de dólares”.

Según el periódico, el insólito acuerdo para la construcción de viviendas “parece tener una sola explicación: que ese millonario proyecto haya sido concebido para favorecer a empresarios amigos del poder”.

Clarín aclara que llevó a cabo consultas periodísticas sobre el asunto con la embajada argentina en Caracas y con las empresas involucradas y “no hubo respuesta” a sus preguntas.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG