Enlaces de accesibilidad

Denuncian adoctrinamiento de menores en Argentina


Los académicos denunciaron que el adoctrinamiento favorece al partido de la presidente Cristina Fernández.

La rama juvenil del partido de la presidenta Cristina Fernández lleva a cabo talleres políticos que según la Academia Nacional de Educación buscan lavar el cerebro a los jóvenes.

La Academia Nacional de Educación (ANE) de Argentina denunció los talleres políticos que lleva a cabo entre niños y adolescentes el partido de la presidenta Cristina Fernández, y dijo que se trata de una "una práctica condenable, históricamente utilizada por regímenes totalitarios para adoctrinar a la juventud".

Los seminarios, considerados como “propaganda” a favor del gobierno, son llevados a cabo en las escuelas por La Cámpora, rama juvenil del kirchnerismo, fuerza del oficialismo peronista representada por la mandataria y viuda del expresidente Néstor Kirchner.

"Grupos partidistas han desarrollado en varias escuelas del país talleres de adoctrinamiento partidario con presencia en el interior de los establecimientos de personas ajenas a la educación con banderas, lemas, cantos y figuras de facciones políticas", precisó la denuncia.

La ANE se basa en el artículo 11 de la ley de educación nacional, promulgada por Néstor Kirchner en 2006, uno de cuyos incisos asegura "la participación democrática de docentes, familias y estudiantes en las instituciones educativas de todos los niveles", y precisa que "esa participación no incluye las organizaciones políticas con actividades partidarias".

Según analistas, el oficialismo lo que busca es politizar a una gran cantidad de jóvenes que en los próximos años se sumarán al electorado. En los comicios legislativos del año próximo 2103 habrá 500.000 nuevos electores de 18 años que votarán por primera vez en su vida.

Eso sin contar 250.000 más que se sumarían a los potenciales votantes de aprobarse un proyecto de ley impulsado por el kirchnerismo para conseguir que la edad de votación sea llevada a los 16 años de edad. En América Latina son sólo cuatro los países donde los jóvenes de esa edad pueden votar: Cuba, Nicaragua, Ecuador y Brasil.

Constituida en 1984, la ANE reúne a unas 30 personalidades de reconocida trayectoria en el campo intelectual argentino y en las distintas ramas docentes del país.
XS
SM
MD
LG